Y la boca???

78 respuestas
    #33
    Greg
    en respuesta a Quintin

    Evolución estos últimos meses

    Ver mensaje de Quintin

    Esta es la tercera vez que pruebo el vino. La primera fue en el encuentro Verema y aún estaba un poco duro. La segunda fue en mayo, en la presentación en el IVAM y el vino había cambiado muchísimo. Se había suavizado mucho y estaba ya para tomar. La tercera, ahora, creo que está perfecto.

    #36
    Nuria_y_Gonzalo
    en respuesta a Oskar

    Re: ahora que hablas de astringencia...

    Ver mensaje de Oskar

    No es lo mismo pulido y fácil que elegante. Un gran vino puede ser potentísimo y ser a la vez elegante.
    También un ";vinillo"; suele ser pulido y fácil.

    #41
    David-G
    en respuesta a Quintin

    Re: Y la boca???

    Ver mensaje de Quintin

    Boca ligera, de cuerpo justo, con taninos secos que le dan carnosidad, frutal y especiado, floral, mineral en retro y posgusto. Algo de amargor tánico. También se nombra una ligera astringencia.

    #42
    Johan
    en respuesta a Quintin

    En boca...

    Ver mensaje de Quintin

    .....Entra gliceroso, algo falto de peso, buena acidez (entra fresco) y ligeramente astringente (no molesta). Tiene notable persistencia.

    En botella mejorará sin ninguna dusa

    #43
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Re-insisto (Para Pedro Aybar...)

    Ver mensaje de Paco Higón

    La temperatura es crucial. Hemos catado de la 2ª botella (ojo, somos 6) y con 16 grados es puro nectar... según subre las cualidades se ven negativamente afectadas. Organolepticamente hablando sería interensa saber (eso de organoseque lo dice Juan) además de la garnacha qué variedades completan el coupage.....

    #44
    Johan
    en respuesta a Quintin

    En boca...

    Ver mensaje de Quintin

    .....Entra gliceroso, algo falto de peso, buena acidez (entra fresco) y ligeramente astringente (no molesta). Tiene notable persistencia.

    En botella mejorará sin ninguna duda

    #45
    Anet
    en respuesta a Quintin

    Boca y nariz

    Ver mensaje de Quintin

    Pues si el ordenador y mi hijo pequeño me dejan...
    ----
    En nariz es muy bonito, sin caramelos ni fuegos artificiales.
    Ahora se ha vuelto a cerrar, pero ha tenido un momento floral mágico, con flores blancas incluso, lo que no es tan fácil de ver en una garnacha, azahar.
    Una pizquita de regaliz, otra de mentol...acacia, romero, tabasco, lavanda. Sotobosque. Corteza mojada.Musgo.
    --
    En boca es de una acidez estupenda, a mi entender, equilibrado,
    marcado por un postgusto especiado y un retronasal potente pero carnoso, concentrado y elegante.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar