Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino
San Roman 2007

Vino San Roman 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodegas y Viñedos Maurodos
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: Tinta de Toro
Precio en Vila Viniteca: 24,95 €



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 24 meses de roble

Varietales: Tinta de Toro

Consumo: 2011 - 2028

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2028.



8

Opiniones de San Roman

Añadir valoración
San Roman
Calidad-Precio: - 10 9,1 10
All I Oli

All I Oli 15/04/12 23:10

Fecha cata: 15/04/12

Y sigo recorriendo tan magnífica "ganadería" de Toro. En este caso, le toca a la añada '07.
Y debo decir que ha resultado todo un placer el volver a llevarme al paladar tan agradable tinto.
Presenta un color picota granate de buen brillo y capa media-alta en la copa, adornado por una lágrima bastante fina, abundante y transparente en la copa. Ribete suavizado en capa, fino y morado.
Nariz de intensidad media-alta. Expresiva y con cierta complejidad. Nos reciben aromas balsámicos (regaliz de palo, menta suave...) y ciertas notas torrefactas. En esta añada, la presencia de la barrica, cobra una importancia inusitada, marcada y muy presente: ésta se manifiesta en forma de lácticos, vainilla, chocolate con leche (praliné muy perceptible). Toffee; más vainilla. La fruta aparece al final de esta fase (sobretodo, fruta roja en licor: guindas).
La fase gustativa varía ligeramente: se muestra algo más frutal y con menos atisbos derivados de la crianza en el roble: no es tan elegante ni tan plena como en la excelente 2006; pero a cambio sí nos ofrece frescor, jovialidad. Una acidez todavía presente (sin ser estridente). Eso sí, el tanino frutal se muestra ligeramente más carnoso e incluso secante a mitad del recorrido en el paladar. Persistencia importante al final, bastante larga en boca. Retronasal especiado y con leves tostados de la barrica.

Como conclusión, debo decir (una vez más), que este vino sigue enamorándome como aficionado a los vinos de Toro que soy. El dominio de Mariano Garcia para la Tinta de Toro a la hora de fusionarla con la barrica, es absoluto. Maestro.
Y si debo mojarme y seguir calificando añada tras añada, este apreciable tinto, quizás lo posicione un poco por debajo de la anterior 2006. Añada ésta, en un estupendo estado de gracia y forma. En este "face to face" entre hermanos de sangre, el '06 nos ofrece una boca plena, imponente. En el '07 el dominio de la madera resulta evidente en esa fase. En nariz sería discutible. Los dos están muy bien.
Me quedaré de momento con la 2006...ahora.

San Roman
Calidad-Precio: 5,0 10 8,9 10
nacho74

nacho74 14/02/12 08:41

Fecha cata: 14/02/12

vino moderno de mucha concentración
rojo picota maduro,muy cubierto
muy intenso,predominio de la madera,clavo,nuez moscada y tostados.con el paso del tiempo sale fruta,café y tostados
boca concentrada y de mucha fruta, final avainillado

San Roman
Calidad-Precio: 5,0 10 9,2 10
Valgañon

Valgañon 02/02/12 18:52

Fecha cata: 02/02/12

Se presenta con un color rojo picota de capa media-alta y ribete granate, de lágrima densa y tintada.
En nariz se muestra mineral desde el principio, con fruta roja en licor y final balsámico. En boca presenta una entrada potente, vuelve esa fruta roja, esa mineralidad, con toques de café de fondo, donde vuelve a tener ese toque balsámico.
Buen cuerpo, buena acidez, de trago largo y persistente en el que se queda en boca un ligero mentolado.

San Roman
Calidad-Precio: 7,0 10 8,9 10
argug

argug 10/12/11 18:20

Fecha cata: 09/12/11

A la vista se muestra con un color picota, con ribetes y destellos de color violáceos y algo de rubí, con una capa de tipo media alta y lágrima de densidad densa, ancha y lenta.
En la nariz se presenta con una intensidad media, con la fruta de tipo roja madura, algo de licor y muy poco más expresivo en la nariz.

Al paso, resulta con una buena potencia, con sabrosidad, con la fruta presente y en conjunto bastante aterciopelado.

El corcho de una buena calidad.

Como conclusión, discreta la nariz y muy buena la fase bucal.

Botella con etiqueta de color gris circular y una contraetiqueta con información suficiente y variada.

Como suele ser demasiado frecuente, pero por ello no menos cierto, mejorara con mas tiempo en la botella.

San Roman
Calidad-Precio: 7,0 10 8,6 10
Fabián Blanes

Fabián Blanes 19/11/11 11:39

Fecha cata: 19/11/11

En copa capa negra alta-opaca y lagrimón.

La nariz es más bien compleja, la fruta en licor destaca así como el cacao-chocolate, regalices hierbas de monte.

San Román en sus añadas de 2.003 fue una añada memorable que se dejaba (vaya que si se dejaba) beber en esta de 2.007, no obstante creo que en las últimas añadas ha evolucionado hacia una uva más larga y más de guarda. Aquella añada de 2.003 fue de las que se masticaba más que beber.

Este 2.007 no es que no se pueda beber, que si que se puede, sino que la sensación es de que el tanino está trabajando y los recuerdos a madera predominan sobre el conjunto. No hay que olvidar que se embotelló en 2.010 después de 25 meses en barricas, así que yo creo que lo mejor es dejarlo dormir y descansar hasta dentro de unos añitos. De todas formas ya deja entrever esa potencia carnosa y cremosa marca de la casa.

San Roman
Calidad-Precio: 8,5 10 - 10
Paco Higón

Paco Higón 12/11/11 19:02

Fecha cata: 07/11/11

Picota/granate oscuro. Nariz intensa, bastante expresiva, con volumen, hay matices tostados, algo de chocolate negro, fruta roja madura y un toque final de menta fresca. En boca ataca intenso, con volumen, concentrado, tanino marcado, algo terroso, acidez correcta y bastante persistencia. Un Toro con notable finura....

San Roman
Calidad-Precio: 10,0 10 9,1 10
Gondorff

Gondorff 05/11/11 17:39

Fecha cata: 05/11/11

Picota oscuro con ribete rosa. Capa alta. Limpio y con mucho brillo. Lágrima densa.
En nariz es intenso y envolvente; abierto desde el primer momento, muestra unos encantadores tonos a fruta negra madura, After Eight, humo de tabaco, menta, madera y minerales.
En boca aparece redondo, con unos taninos que aunque se podrán domesticar algo más, ya lo hacen completamente bebible. Madera y alcohol marcados. Buena acidez. Sabores parecidos a los que hemos reconocido en nariz: guindas, moras, balsámicos, chocolate, tabaco, vainilla y bosque húmedo. El paso es placentero, fino y al mismo tiempo dotado de una buena corpulencia.
Final largo y perfumado, con una gran mezcla de recuerdos. Los mismos que hemos observado en boca y nariz.
Me ha gustado mucho más que el 2006, por su conjuntado repertorio, sus sugestivas notas y el buen trabajo realizado con la madera, indudablemente presente, pero que no resta ni tapa nada de lo demás. Muy bueno.

San Roman
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
chini

chini 21/08/11 14:23

Fecha cata: 20/08/11

Primera botella de esta añada 2007, a la que encuentro tal y como me tiene acostumbrado este San Roman con gran intensidad en nariz, con mucha fruta madura y notoria presencia de su paso por barrica ( chocolates, cacao, cafe, tabaco...) pero la nota mas intensa en esta añada y por el momento son sus balsamicos, inundan los eucaliptos y laureles.

En boca calca casi por completo la nariz, sorprende lo sabroso que se encuentra ya, con unos taninos redondos y amables, de trago largo y final torrefacto.

De nuevo otro gran San Roman.