- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Castaño Colección 1999Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: D.O. Yecla País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,6% Varietales: 80% monastrell, 10% cabernet sauvignon y 10% merlot. Precio aproximado: Desconocido |
Elaboración: 8 meses de crianza en barricas de roble americanoy francés.
Varietales: 80% monastrell, 10% cabernet sauvignon y 10% merlot.
| Calidad-Precio: - 10 | 6,8 10 |
Llegando un "pelín" tarde para catar este vino....
-en fase visual, su esqueleto apenas ha perdido color, si acaso tonos algo más granatosos. En el ribete se percibe el paso del tiempo (leve teja).
-en nariz salen tufos de ropa vieja,"bayeta húmeda largo tiempo sin lavar" y algo plástico. Madera - corcho largo tiempo húmedo y tirando a podrido. Algo de típicas notas terciarias.Especiado picante.
-en boca presenta considerable corpulencia y garra. Fruta negra pasada por el tiempo junto (ahora si) ligeros cueros. Bien de acidez. Otra veg vuelve la sensación de goma (plástica).
Está claro que debimos tomar este vino hace tiempo.Aún y así nos lo hemos acabado.
Salut!
| Calidad-Precio: - 10 | 7,8 10 |
Buena nariz con la crianza bien integrada, frutos del bosque maduros,
Oskar 04/01/03 00:00
Fecha cata: 03/01/03
Buena nariz con la crianza bien integrada, frutos del bosque maduros, dulzones junto con torrefacto, vainilla y algo de cuero. En boca es algo ligero y con buena acidez. Algo de estructura y buen final con cierta persistencia. Muy correcto y agradable, pero algo caro a 13 euros.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,5 10 |
Nariz de intensidad media con notas de frutos del bosque (arándanos),
Verema 25/10/02 13:09
Fecha cata: 10/05/02
Nariz de intensidad media con notas de frutos del bosque (arándanos), floral (violetas) algún toque animal y leves torrefactos. En boca es suave, algo corto pero con buen paso por boca.
| Calidad-Precio: - 10 | 6,8 10 |
Notas de fruta pasificada. Toques minerales. Fondo frutal con notas
EncuentrosVerema 24/10/02 22:56
Fecha cata: 10/05/02
Notas de fruta pasificada. Toques minerales. Fondo frutal con notas animales. Intenso pero no muy largo.










