Vino Yellow tail shiraz 2011: Yellow tail shiraz 2011


lo he encontrado en grandes superficies y lo compré sin confiar demasiado en el. eso porqué un vino importado entre 6 y 7 euros por experiencia no suele ser del todo un exito.
vino joven segun me dice la botella y monovarietal de syrah.
llego a casa lo marido con una hamburguesa de buey estupenda. la realidad es que podría haberlo maridado con cualquier cosa.
color rojo picota, en nariz fruta negra casi madura y alguna que otra especia. en boca una entrada amable, algo de volumen, algo goloso y un final especiado. muy facil, no destaca en nada y tiene un poco de todo, muy eficaz, sin complicaciones, es el acompañante ideal cuando nos centramos en la comida y no queremos quitarle protagonismo. invita al segundo trago.
repito, nada complejo pero reto a cualquiera a decir que no le guste.
he visto mucho comentario negativo sobre esta bodega y no lo comparto. creo que solo son fruto de patriotismo. a ver que vino español tan eficaz se encuentra por 6 euros en las antípodas... si conocéis alguno, decirmelo por favor.

  1. #1

    Caniculus

    Cumplidor y sencillo te sugiero el Borsao barrica de Mercadona. Redondo, bien de aromas, madera muy integrada, rico y para un roto y un descosido. Muy decente a menos de la mitad del precio del Yellow Tail. Pruébalo y me dices.

  2. #3

    Marta Calabuig

    Hola Nico,
    A ver en mi opinión no es comparable el Borsao con este vino, pero a pesar de ello el Borsao Garnacha Mítica 2011 que se comercializa en Mercadona, es una muy buena opción como relación precio-calidad. Este vino de 1,75 es un buen vino dentro del segmento de vinos "low cost".

    Yo lo he probado y he quedado satisfecha, es un vino ligero que cumple su función a la hora de acompañar una comida.

    Aunque no se si lo que has querido preguntar es la comparativa entre un vino australiano y uno nacional o la comparación con otros vinos de importación por un precio similar.

    De momento los vinos internacionales me pillan un poco lejos, ya que me estoy iniciando en los vinos españoles, pero he estado mirando que por ejemplo hay algún Penfolds como el Vino Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2010 aunque este se sube un poquito más de precio.

    Espero haber sido de ayuda :)

    Un saludo.

  3. #4

    Elmesias

    Para mi, los vinos de esta bodega me parecen bastante artificiales.
    Me explico: hace algo probé un Yellow Tail Shiraz, no recuerdo la añada, y era muy expresivo en nariz, agradable pero cansaba. Al cabo de 3-4 dias seguia oliendo igual de intenso, como a aromas artificales de frutas del bosque. Y eso me da que pensar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar