Audacia 2011

Vino Audacia 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Les 3 Amis
D.O./Zona: D.O. Valdeorras
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,40%
Varietales: 100% Godello
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: 9 meses de crianza sobre lias en depositos de acero inoxidable.

Varietales: 100% Godello

5 Opiniones de Audacia

Botella abierta con una hora de antelación.
De color amarillo dorado, reflejos también dorados y acerados y lagrima de gran densidad.
En nariz se aprecian aromas de fruta blanca madura, cítricos, manzana asada, notas florales y herbáceas y un fondo marcadamente mineral.
En boca tiene una entrada fresca, untuosa, con cierto volumen y una excelente acidez, postgusto de medio recorrido con recuerdos cítricos y minerales.
Un gran godello lleno de frescura.

Color amarillo dorado claro con toques brillantes.

Aromas de buena intensidad a cítricos puros y duros, toques de frutos blancos y amarillos, flores y minerales. Casi único protagonista los cítricos.

En boca más de lo mismo, el paso de boca de momento solo aporta calidad cítrica, algo mineral y floral, pero tiene una acidez tan extrema que es muy dificil de beber, se nota la calidad y lo bien hecho que está el vino, pero necesita un minimo de dos o tres años para beberse.

La primera godello de mi vida con esta "acritud". Supongo y repito que el tiempo en botella la suavizará y se convertirá en un vino rico, rico, cualidades y mimbres, hay para ello.

No puntuo.

Amarillo dorado suave con ribete pajizo y aspecto limpio y brillante.
Nariz cítrica en inicio con ligeras notas de fruta blanca de hueso y puntas de membrillo fresco, crema de limón y fondo salino. Muy mineral y algo incisivo en nariz.
En boca muestra franqueza y una jovialidad latente en forma de frutas blancas de madurez justa y muchos cítricos, tonos florales, aceituna verde y recuerdos de lías finas. Su paso es ácido, con un toque de untuosidad pero de acidez inquieta y marcada mineralidad de pizarra. Final de boca muy fresco con recuerdos cítricos. Mejorará notablemente con un buen reposo en botella.

Posiblemente uno de los godellos más frescos que jamás haya catado. La nariz es delgada, sin mucho volumen, pero con excelente definición, encuentro algo de fruta blanca, algún apunte cítrico y notable mineralidad. En boca está muy afilado, un vino estilizado, corta como un cuchillo, resulta bastante vertical, largo y con una seductora profundidad mineral. Increíble nervio. Falta mucha botella.... uno de esos vinos que parece tener por delante una vida larguísima. Excelente.

Mas expresivo y extrovertido que su hermano de Rias Baixas, Audacia es sobre todo muy citrico, con notas de pomelo y piel de naranja muy fresco y atractivo. En la boca tiene un gran volumen (mas del que esperaba) pero muy integrado con la acidez.
Es largo y gustoso, con un final que siempre destaca la fruta (siempre desde el perfil citrico).
Personalmente me ha gustado mucho y para ser su primer godello parece que Audacia tendrá muchas cosas buenas que contarnos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar