Vino Audacia 2011: El lado afilado de la godello....


Posiblemente uno de los godellos más frescos que jamás haya catado. La nariz es delgada, sin mucho volumen, pero con excelente definición, encuentro algo de fruta blanca, algún apunte cítrico y notable mineralidad. En boca está muy afilado, un vino estilizado, corta como un cuchillo, resulta bastante vertical, largo y con una seductora profundidad mineral. Increíble nervio. Falta mucha botella.... uno de esos vinos que parece tener por delante una vida larguísima. Excelente.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    droujou

    Muchas gracias Paco por tu comentario. Me alegro que te haya gustado tanto. Es verdad que nos gusta mucho a nosotros también, pero no somos del todo objetivo ;-) Guardaremos algunas botellas para que lo volvamos a catar dentro de algunos años. Salud!

  2. #2

    Paco Higón

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Bueno Dominique, estas cosas de ver el futuro a mi se me dan mal... pero con esa acidez tan buena y tan bien imbricada en el vino... yo le auguro una laaarga vida... A ver si en 5 o 6 años abrimos una botella y se verifica mi hipótesis... En todo caso... felicidades a las vides por un trabajo tan bien hecho.... bueno, vale, y también al elaborador que algo habrá tenido que ver! ;-)

  3. #3

    EuSaenz

    Lo probamos el pasado viernes en una cata con Dominique y la verdad que gustó mucho, de los dos sinceramente me quedo con el albariño (Alma) antes que con este godello, pero lo cierto es que me parecieron vinos muy bien hechos, con cuerda para rato.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Paco Higón

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues fíjate... yo si tuviera que elegir me quedaría con la godello... 3:) ese perfil tan afilado no es frecuente en las godellos que suelo beber.... quizas porque la mayoría que he probado son leonesas y tienden a ser más densas.... en cambio es más sencillo encontrar albariños afilados....

  5. #5

    droujou

    Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Paco, primero abrimos una botella dentro de 2 años, para ver donde se encuentra este vino, y luego dentro de 5-6 años. Confío bastante en su aptitud, pero al no conocer desde hace mucho las viñas, siempre es difícil pronunciarse. Apuntas bien, el trabajo más importante lo hicieron las viñas. Nosotros, procuramos no estropearlo ;-)
    EuSanz, no me di cuenta que estabas el viernes pasado en la cata. Lo siento, hubiéramos podido intercambiar algunas palabras.
    Es gracioso como desde que empezamos a presentar los vinos, algunos (tantos profesionales como aficionados) se quedan con Audacia y otros con Alma. ¿Será que los 2 vinos son buenos?
    Muchas gracias en todo caso por vuestros ánimos.

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Paco Higón
    Ver mensaje de Paco Higón

    Visto así tienes razón, este godello tiene un punto de diferenciación que quizá no tiene el albariño, pero no sé, a mí ese albariño me gustó mucho el otro día…bueno, son dos vinos francamente interesantes y a tener en cuenta, que eso es lo que importa.

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Allí andaba, sí, lo que pasa es que me tuve que ir un poco antes de tiempo, al poco de servir los dos blancos, a ver si en la próxima voy mejor de tiempo y hablamos con más calma. De los otros vinos que nos presentaste me gustaron mucho el merenzao y el ponte da boga 2009.

    Un saludo,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar