Paraguas atlántico 2011
Vino Paraguas atlántico 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
Bodegas El Paraguas
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
85% treixadura, 10% godello y 5% albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.84
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Cada varietal fue elaborado por separado, bien en depósitos de acero inoxidable o bien en barricas de roble francés. Crianza: La variedad godello permaneció tres meses de crianza en barricas borgoñonas de roble francés de 300 litros
Opiniones de Paraguas atlántico
OPINIONES
5

Color amarillo pajizo, brillante y muy limpio.
En nariz predominan los cítricos, el limón, así como florales (azahar), herbáceos y notas minerales.
Fresco en boca, suave, expresivo. Presenta magnífica acidez, y muy bien equilibrado. Es cítrico, untuoso, floral. Excelente paso, aromático, voluminoso al fondo. Ligeramente amargoso, presencia de limón, sabroso, con posgusto persistente, estupendo.
A tener en cuenta, con mucha vida por delante.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Ribeiro se vista de su mejor color, intenso en su visual, profundo en sus aromas y fresco en boca así definimos la añada 2011 de el Paraguas, un vino de clase y distinción.

La densidad en boca continúa la intensidad aromática que nos propone fruta blanca madura, acompañado de notas cremosas que producen sensaciones untuosas en boca. Un vino fresco a la vez que intenso. Un blanco estructurado en copa, donde la fruta nos recuerdan a los albaricoques, ciruela blanca y un toque de chirimoya. En boca su ataque es goloso, destacando su textura, su final y un postgusto donde la fruta se alía con las notas de hierbas de montebajo para entusiasmar a quienes lo disfrutan.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

El Paraguas 2011 lo hemos analizado, catado y disfrutado en Le bouquet Reserva Privada y en el establecimiento Top y estrella en Málaga en el noble arte de maridar plato y vino, hablamos del Restaurante Dom Vinos y del ilusionista del maridaje y gerente Antonio Fernández. La propuesta está basada en igualar texturas, para que exista cohesión, el toque untuoso de El Paraguas será aliado de un plato de ventresca de atún en su puntito de cocción junto a un puré de hierbas, donde los aromas de montebajo servirá de unión para este puré.

Les aseguro que vamos a difrutar con la combinación, donde El Paraguas y el atún se fundirán para aportarse mutuamente aromas, sabores y texturas.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/el-paraguas-atlantico2011-ribeiro-9-5-puntos-guia-de-vinos-xtreme

  • El Paraguas Atlántico 2011. Ribeiro 91.5 puntos Guía de Vinos Xtreme

    El Paraguas Atlántico 2011. Ribeiro 91.5 puntos Guía de Vinos Xtreme

Uvas: 85% treixadura, 10% godello y 5% albariño.
Permanencia en barrica: La variedad godello permaneció tres meses de crianza en barricas de roble.
Tipo de barrica: Barricas borgoñonas de roble francés de 300 litros.
Suelos: Situado a una altitud sobre el nivel del mar de 225 metros, el viñedo con el que trabaja Bodegas El Paraguas está compuesto por suelos arenosos.
Viñedo: Nuestro viñedo propio se sitúa en el término de Ribadavia (Ourense), en la desembocadura del río Avia con el Miño, ocupando una superficie de 1,1 hectáreas.
Climatología: Atlántico suave con cierta influencia continental.
Elaboración: El Paraguas Atlántico 2011 es un vino elaborado en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. Cada varietal fue elaborado por separado, bien en depósitos de acero inoxidable o bien en barricas de roble francés. El nuevo embajador de los blancos gallegos responde a una filosofía elaboradora en la que se incorporan las últimas tecnologías en vinificación al servicio de viñedos de avanzada edad, en los que la intervención de Bodegas El Paraguas es mínima y siempre al servicio de la máxima calidad de los racimos.

ANALISIS SENSORIAL
Color Dorado oscurecido
En nariz se nota cremoso, natillas lacteas, nariz fina y untuosa.
En boca tiene buen ataque, fresco, suave, largo con sabores acidos de pera agua, manzana golden, piña, melocoton y tambien acuoso, para beberselo.

Buen vino y bodega

Vino color amarillo pajizo con ribete dorado clarito, limpio, brillante, transparente y lágrima densa.
En nariz con muy buena intensidad notas de fruta blanca, pera y manzana con un pequeño toque de limón y flores blancas, perfumado, elegante y expresivo.
El paso por boca, suave, fresco, vivo, afrutado, fruta blanca, amable, levemente graso, redondo, sabroso, amplio, buena acidez, equilibrado y muy bueno.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, largo y muy bueno.

Vino muy bien hecho, excelente.

Pajizo dorado. Nariz muy fina, bastante intensa y expresiva, con notas citricas, aromas herbáceos y cierta mineralidad. Fondo floral. En boca tiene buen ataque, el paso es cremoso, está bien de acidez, con amargos ligeros, un paso fresco, fino y bien perfilado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar