Lagar d'Amprius Chardonnay 2010

Vino Lagar d'Amprius Chardonnay 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Amprius Lagar, S.L.
D.O./Zona: IGP Bajo Aragón
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay

4 Opiniones de Lagar d'Amprius Chardonnay

Despues de catar aun la añada 2011, tengo que reconocer un vino muy hecho, suave,afrutado, intenso y con un fihal que sorprende, tenia razón Peñin al darle un cinco estrellas

Color amarillo pálido, lágrima ancha no lenta. En nariz con frutas blancas y frutas tropicales y algo mineral.En boca se aprecian los sabores de la fruta tropical, sobre todo piña, sabor dulzon y al final un poco de acidez. Blanco muy agradable, fresco y ligero de tomar pero es lo que es no le puedes pedir más. He probado la añadadel 2011.

el color es de los mas me gusta a mi en blancos, con ribetes verdosos muy atractivos.
en nariz a copa parada me sorprende al encontrar un toque hacia el ajerezado, con los segundos me doy cuenta que mas que almendra estoy oliendo algo de tostados. al agitar mi catavinos si que empieza a salir un poco de fruta y algo mineral. dicho esto nos encontramos ante un vino de intensidad aromatica media.
en boca noto un equilibrio bastante bueno entre dulzor y acidez y un volumen importante para ser un blanco y un paso muy agradable y ligeramente untuoso y fresco a la vez.
un comercial me ha dejado muestras de esta bodega vendiendomela como nueva y ambiciosa.
creo poder decir que hablamos de un muy buen chardonnay por el precio que tiene.

Amarillo dorado. Limpio y brillante.

Nariz intensa, compleja, muy agradable. Crema pastelera, torrefacto de inicio. Lasd frutas aparecen en forma de mango maduro y cítricos. Al moverlo entran unos aromas como de humedad, de minerales: piedra de río.

En boca es curioso. Graso pero fresco (esa puntilla de carbónico...), pasa con densidad y empaque pero desprendiendo frescura. Sabe a frutas tropicales, a tostados... Finaliza con un repunte moderado y maduro de la acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar