Antídoto 2010

Vino Antídoto 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
6,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Hernando y Sourdais
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,80%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés de 2 y 3 años durante 12 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2020.

4 Opiniones de Antídoto

No deslumbra, pero resulta interesante. Frutillos rojos, chuches, se nota la barrica de segundo uso, pero no se muestra desagradable, armónico. Boca suave, tanicidad madura, fruta compotada. Bueno, sin excesos en ningún sentido

gran descubrimiento por 15 euritos

rojo picota de ribete granate, capa media

intensidad media, notas maduras y equilibradas. buena evolución

boca suave,de buen paso y grato final. todo equilibrado

He tenido la oportunidad de catar el nuevo proyecto de estos chicos de la parte de Soria, para mí es en primer lugar un vino que se aleja de la tipicidad de la Ribera del Duero y de los excesos de madera que enmascaran otras peculiaridades del vino, sobre todo de un vino bien hecho y con sobradas cualidades y potencial, es complejo,aromático, con frutita importante, unos taninos muy bien equilibrados, y el toquecito de una crianza que le aporta pero sin predominar, redondo y con una persistencia moderada.
Última cata hace muy poquito, Antídoto 2011, francamente buenísimo, al menos para mí y eso que le faltaba redondearse en botella....pero eso lo dejaremos para más adelante

Primero decir que no soy ningún entendido. Sólo sé decir si un vino me gusta o no, y este no me gustó nada. Lo encontré áspero, basto y tosco con mucho olor a alcohol.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar