Santa Águeda Vino Naranja

Vino Santa Águeda Vino Naranja

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Marqués de Villalua
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Zalema y Moscatel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mistela elaborado a partir de mosto de uva, apagado ocn alcohol vínico en el que han macerado la corteza de naranja amarga. Envejecido posteriormente en madera de roble entre 3 y 4 años

Varietales: Zalema y Moscatel

1 Opiniones de Santa Águeda Vino Naranja

Santa Águeda Vino Naranja 84 tnntnn en www.taninotanino.es y www.akatavino.com catamos y opinamos vinos a examen.
Cata realizada en Le Bouquet Reserva Privada.

Acerca de... En Huelva hace años que se están haciendo las cosas bien, despacio, pero bien, para no sólo ser referente cuando hablamos de grandes producciones, con vinos excesivamente fáciles de beber, sino en producir vinos frutales, frescos y que se beben muy bien, sin renunciar a la calidad. Bodegas como Marqués de Villalua son partícipes en este movimiento y su vino Colección 1000 en su añada 2011 así lo represente, un vino que se ha cuidado la botella, sin renunciar al etiquetado que define a la bodega.

Entre Sevilla y Huelva al suroeste de la península, en la zona más occidental de España se sitúa la Bodega amparada por la Denominación de Origen Huelva. Ubicada en Villalba del Alcor, nombrada como Villalua según el castellano antiguo.

Una bodega joven e impetuosa, que nace en el año 2000, siendo la de más reciente creación bajo la D.O Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, aunque la que posee las soleras más antiguas del condado, de ahí su nueva gama de vinos generosos con soleras de 1.934.

Análisis y Cata... Un vino licoroso, de textura densa y ruda, donde las notas de naranja juegan en nariz con aportes frescos y en boca para ofrecernos un toque amargo en su final, agradable y dulce en su conjunto, sin sobremaduraciones ni pesadez, se bebe bien. Una propuesta que identifica a una zona, y un concepto de elaborar generosos de licor. Ideal para moverse junto a platos con base de cacao, tanto dulces como amargos.

Momento Marqués de Villalua... Nos situamos en una terraza veraniega, a media tarde, con ganas de relajarnos, charlar entre amigos, y un vaso de Santa Águeda bien bien frio, incluso admitiendo hielo (siempre se aconseja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar