Marqués de Villalua Colección 1000 2011

Vino Marqués de Villalua Colección 1000 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Marqués de Villalua
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Zalema, Moscatel y Sauvingnon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino Joven

Varietales: Zalema, Moscatel y Sauvingnon Blanc

1 Opiniones de Marqués de Villalua Colección 1000

Catado para taninotanino vinos inteligentes (www.taninotanino.es) y akatavino (www.akatavino.com)con 85 tnntnn

En Huelva hace años que se están haciendo las cosas bien, despacio, pero bien, para no sólo ser referente en vinos cuando hablamos de grandes producciones, con vinos excesivamente fáciles de beber, sino en producir vinos frutales, frescos y que se beben muy bien, sin renunciar a la calidad. Bodegas como Marqués de Villalua son partícipes en este movimiento y este Colección 1000 en su añada 2011 así lo represente, un vino que se ha cuidado la botella, sin renunciar al etiquetado que define a la bodega.

Entre Sevilla y Huelva al suroeste de la península, en la zona más occidental de España se sitúa la Bodega amparada por la Denominación de Origen Huelva. Ubicada en Villalba del Alcor, nombrada como Villalua según el castellano antiguo.
Una bodega joven e impetuosa, que nace en el año 2000, siendo la de más reciente creación bajo la D.O Condadode Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, aunque la que posee las soleras más antiguas del condado, de ahí su nueva gama de vinos generosos con soleras de 1.934.

Marqués de Villalua Colección 1000 es un vino Intenso en fruta amarilla de carne, grasa y toques amielados culminado con ligero toque de anís con fondo de camomila y boj, resulta más graso que fresco, aún así se bebe muy bien con un ligero toque amargo en el final muy agradable.

La oxigenación le proporciona toques mentolados que le aportan frescura, un vino con buen equilibrio de las tres variedades, ideal para platos de pasta y arroces, por su intensidad aromática y su carácter graso en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar