Fenomenal 2011

Vino Fenomenal 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Fenomenal
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Verdejo, Viura.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Verdejo, Viura.

Consumo: 2012 - 2013

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

8 Opiniones de Fenomenal

Color amarillo pajizo casi trasparente, con destellos verdosos, brillante, limpio. En nariz con buena intensidad flores blancas, cítricos y fruta tropical (piña, lichi, plátano), también hinojo- En boca es fresco pero con cuerpo, buena acidez, fruta tropical (mango, melón) y hierbas del campo, algo glicérico, todo bien estructurado y con buena persistencia.

Este verdejo juega en otra liga. La viuda parece hacerlo con más cuerpo, más glicérico, más equilibrado....más interesante.

Amarillo dorado. La nariz resulta expresiva, bastante intensa, fresca, con toques de fruta blanca y matices herbáceos sobre algo de piña verde. En boca tiene buen ataque, y pese a su buena acidez, que le dota de frescor, hay cierta untuosidad. Con buenos amargos, es largo y con una trama fina y ligera... El ensamblaje lleva a una nariz menos intensa y exuberante de lo habitual.. ganando en precisión...

Color amarillo algo dorado con reflejos verdosos, bien brillante y gruesa lágrima. En nariz destaca mucha frescura con un claro predominio de frutas tropicales (mango, maracuyá, lichi y algo de piña madura), muy perfumado (flores blancas), con frescura que recuerda la hierba recién cortada y un intenso fondo de toques cítricos (lima y pomelo). En boca tiene una fresca y agradable entrada, en su recorrido se muestra bien sabroso, buena acidez que se accentúa gracias a los marcados cítricos que aportan mucha frescura, toques amargosos bien presentes, agradable estructura y se disfruta, persistente. Final largo y postgusto de fruta cítrica.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/08/25/fenomenal-2011/

Presentació atractiva, molt acurada la botella de vidre transparent i etiquetes blanques que juga amb el daurat i el relleu. Tap de silicona.
F. fisual, de color groc or, net i brillant. El fons de la copa queda carregada de carbònic (em sorprén aquest fet).
F. olfativa, aromes fresques, fruita (ananas) i herba recent tallada. Atractiu.
F. gustativa, entra de manera elegant a la boca, té un recorregut envolvent i ampulós (glicèric). L'acidesa que té li dona frecor.
És un vi en conjunt molt equilibrat i pel preu que té està bastant bé.
Preu 7€ (després de la pujada de l'IVA)

Impecable la presentación de la botella con etiqueta minimalista y dibujo a tinta y tapón de silicona azul -muy apto para no dejar pasar tiempo en beber su contenido-.
VISTA: Amarillo pajizo y ténue, con destellos verdosos y brillante, muy limpio casi transparente, con lágrima glicérica ancha y abundante, y burbujas muy pequeñas de la viura q suben lentamente en la botella.
NARIZ: A copa parada, intensos aromas primarios de las variedades: a flor de azahar y de pomelo, limón y fruta tropical como la piña. En copa agitada, empiezan los aromas de hierba recién cortada, de hinojo y de tomillo, muy agradables por su frescura.
BOCA: Tiene una entrada muy fresca y potente -con cuerpo- y chispeante por las burbujas de CO2 naturales de la viura, su acidez es normal para el contacto con el paladar y la lengua, y sabe a hierbas recién cortadas, flor de azahar y tomillo, además de mango y piña. Su paso por boca invita a beber más, y su retrogusto es largo -con un sabor algo amargoso- de varias caudalias.
Es un vino ideal para todo el año, peró en particular para el verano, y puede maridar con todos los platos de pescados blancos incluído los aperitivos.
Su RCP es muy buena.

Un buen verdejo de Rueda, no del Jucar como pone en la descripción de arriba. Pero tiene más cuerpo y equilibrio que los habituales verdejos, supongo que será por el aporte de viura. Color amarillo oro un tanto verdoso. En nariz aromas finos a frutas tropicales, un toque cítrico. En boca es fresco, pero con cuerpo, elegante y largo, muy buena acidez. Muy frutal. Para este verano, en aperitivos...lo tendré en cuenta.

Marca mucho la variedad, nariz fragante con abundancia de fruta tropical (platano, mango), ligeros aromas de fruta blanca, hierbas frescas, hinojo, algo floral y marcados citricos.
En boca destaca la acidez citrica que lo hace muy fresco, tiene recuerdos folrales, herbaceos, la fruta es muy paracida a la que sale en nariz, clasico amargor de la variedad que alarga el final.

Recuerda al campo en verano, soleado, olor a trigo caliente. Enseguida da paso a la verdejo, sin explotar,"nada comercial", plátano maduro, maracuya, fruta tropical, ligero toque citrico, flores blancas y más fruta expresada con mango, cuando raspas el hueso, piña, pera. Se despide potente, fino y elegante.

Llena la boca, es glicerico notas frescas de hinojo con intensidad, muy largo. Tiene cuerpo no es un vinillo liviano, hay una buena estructura y acidez, con enorme equilibrio y expresión varietal, dejando el elegante amargor como despedida. Se agradece el no abuso de las levaduras, aunque haberlas ailas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar