Pascal Doquet Grand Cru Les Mesnil 2002

Champagne Pascal Doquet Grand Cru Les Mesnil 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Pascal Doquet
D.O./Zona: Le Mesnil Sur Oger
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Chardonnay de Grand Cru de les Mesnil
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Varietales: 100% Chardonnay de Grand Cru de les Mesnil

5 Opiniones de Pascal Doquet Grand Cru Les Mesnil

Continua extraordinario.Color amarillo,burbuja muy pequeña.Nariz con intensidad media,bolleria caliente,mantequilla,citricos...Em boca acidez alta,fresco,carbonico integrado,elegante.Muy largo.Hace honor a la parcela mitica en la que nace.Gran vino.LOs vinos de Pascal Doquet tienen una buena RCP comparado con otros grandes elaboradores.Lo bebimos en copas flauta,por eso le punto algo menos que en la anterior ocasion.En una copa habitual lo hubieramos disfrutado mas.

Vaya botella de Doquet.Impresionante.Me recuerda al fantastico 1996.El Grand Cru Le Mesnil-sur Oger,produce vinos extraordinarios.Doquet y su esposa Laura,en Vertus(Cote de Blancs),elaboran Champagnes biodinamicos desde el 2004.Este 2002,tiene un maravilloso color amarillo,rosado,con burbuja muy pequeña.La nariz es un manifestacion sublime de complejidad,horno de pan,bolleria,crema,citricos...En boca elegancia total,burbuja integradisima,frescura basada en una acidez muy alta.Largusimo en retronasal.Estamos hablando de un vino de 15 años...y joven.Buena RCP.

Me encanto el Doquet Le Mesnil 1996 y me ha gustado este 2002,aunque pienso que le falta un poco para emular a su brutal hermano del 96.Este 2002 tiene un color amarillo palido con burbuja muy pequeña,limpio.La nariz tiene alta complejidad,mineral,citricos,bolleria,un punto de oxidacion.Frescura y acidez muy altas,elegante,carbonico muy integrado.Muy largo.Veremos como evoluciona

Dorado limpio y brillante, burbuja pequeña y abundante.
Nariz no muy intensa, pero llena de complejidad y encanto. Notas florales, fruta blanca de hueso, ligeros especiados, anisados e hinojo, bollería y ahumados. Lo que más destaca en este vino es su soberbia mineralidad calcárea característica de los viñedos de Le Mesnil, una auténtica maravilla. Pura fineza.
En boca es directo, limpio, todavía está muy joven pero ya resulta irresistiblemente encantador. Hay acidez, es cremoso, largo y mineral, delicioso por su balance y equilibrio. Final largo y lleno de finuras, quedando sensaciones frutales, cítricas y minerales con un carbónico muy bien integrado. Persistente.
Pascal Doquet es un excelente productor de Le Mesnil con vinos de gran definición y calidad, con mucha capacidad para envejecer y su millesimé resulta siempre excepcional y en añadas como el 96 o este 2002 es una verdadera maravilla. Unos 45 euros, excelente RCP. Oigan, cómo me pone Le Mesnil…

Bonito color dorado claro, brillante y de finísima burbuja.
Degollado 7 diciembre 2010

La nariz necesita aire, de buena intensidad a bollería, notas cítricas y de fruta como la pera y el albaricoque. Bien ensambladas con las notas anisadas y ligeros tostados sobre un fondo de una atractiva mineralidad.

La boca tiene cuerpo, cremosa y seca y algo salina. Con notables amargos y marcada mineralidad. Se mantiene las notas de pera y el carbónico integrado pero algo impetuoso y de buena persistencia.
Ganara con el tiempo en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar