Vino Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997: De los que crean afición


Abrir este vino se convierte en un ritual para mi y creo que se lo merece porque adquiere en la mesa todo el protagonismo.
Tras un par de horas de oxigenación sin decantación procedemos a catarlo.
Rubí brillante y limpio con borde teja. La nariz es intensa con recuerdos a sotobosque, hojarasca y proteina en su inicio. Evoluciona tras su decantación hacia notas ahumadas, fruta fresca, cerezas, algún recuerdo a flor marchita, arcilla húmeda y algún especiado. En boca es de frescura amplia, tanino maduro, crujiente y vivo, elegante y delicado. Muy agradable. Retronasal intenso, complejo y acorde con la fase olfativa. Final amplio y largo con frescura y mucha fruta.
Lo veo con vida por delante y sin cansancio.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Limonero

    Un gran vino sí, y de una añada que quizás ha quedado un poco oscurecida por el 2001 y 2004. Está en un momento de consumo magnífico y unos años más le van a sentar de fábula. Si puedes, no dudes en hacer con alguna botella por que ya quedan pocas. Un saludo!!

  2. #2

    Agropaja

    La verdad es que me pareció un gran vino. me gustó más que la vez anterior que lo probé, hace un año y medio. Y yo, personalmente, le veo vida y evolución.
    Saludos y a beber vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar