Adicto a la rieling

Me considero un adicto a la riesling y un devoto de Helmut Donnhoff.Me retifico en todos mis comentarios anteriores.Este 2009 no hace si no mejorar con los años.Un vinazo,por ahora por encima del 2008.Una joya.

  1. #1

    EuSaenz

    Ahora los GG del 09 están mucho más disfrutables que los del 08, en un tiempo ya veremos…

    Por cierto, compra todo lo que puedas del 2015…y no hablo de Dönnhoff en particular.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio:
    La verdad es que he decidido no comprar nada mas alla del 2012,salvo maravillas.Estoy pensando que la mayoria de edad de los vinos que tengo en la Bodega,llegara en unos 10 años.Espero poder disfrutarlos...con salud.Tanto los Burdeos,Borgoñas,Rhone,Riesling,champagne...cuando llegan a los 10-15 años,son una verdadera maravilla.Por tanto me cuesta comprar algo reciente.
    Sabes de algo que valga la pena y de quien?

    Una abrazo

    Alejandro

  3. #3

    Imperial Vs72

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Estoy contigo, yo llevo tiempo haciendo lo mismo... aunque es verdad que se me ha ido la mano con la vejez de lo que compro😂😂😂

  4. #4

    EuSaenz

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Bueno, tampoco hay que darle el mismo tiempo a todos los vinos, por ejemplo si hablamos de GG en secos y Auslese para arriba en dulces, incluso algunos Spatlesen, sí que necesitan esos 8-10 años para redondearse dependiendo de la añada pero en niveles básicos y Kabinett yo creo que no hay que esperar tanto y que se pueden comprar y disfrutar de vinos de añadas recientes. Lo poco que he catado del 15 me parece tremendo, año de enorme definición, riesling muy pura, vinos con mucha carga mineral y con enormes perspectivas de guarda pero increíblemente accesibles ahora.

    He pillado e incluso abierto algún básico de Burklin-Wolf, Leitz, Vollenweider, AJ Adam, Julien Haart y me han parecido fantásticos, también alguna categoría superior (GG, Spatlese) de Robert Weil y algún GG más el mes pasado en la cata de Burgos, me impresionó en concreto el Morstein de Wittmann. Tengo igualmente algún Kabinett (JJ Prum, Zilliken) que abriré este verano.

    En fin, creo que una enorme añada en general y en todos los estilos.

    Saludos,
    Eugenio.

  5. #5

    saguibial

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola Imperial:
    He pasado por varias fases en mi camino con los vinos.Empece entusiasmado con los vinos potente,jovenes...Ahora prefiero la sutileza,elegancia y finura de los vinos con años.Sera que me hago mayor...
    Un abrazo
    Alejandro

  6. #6

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    DE acuerdo Eugenio.Pero entre mis favoritos estan Egon Muller Y JJ Prum.Sobre todo en el caso de Prum,sus kabinett tienen una capacidad de envejecer excepcional(incluso 15-20 años).Los vinos de Muller tambien son una maravilla con años encima.
    Hablando de la gran dama,me fio mucho de tu criterio.
    Probare algo del 2015 y ya te comentare.Por cierto a ver si te pierdes por Mallorca alguna vez...
    Un abrazo
    Alejandro

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Jaja, no tienes mal gusto, no. Egon Muller y JJ Prum son en Alemania como Krug y Bollinger en Champagne o Leroy y DRC en Borgoña, lo más de lo más. La grandeza del Schzarhofberger de Muller es indiscutible y la capacidad de envejecer del Wehlener Sonnenurh de JJ Prum es legendaria, eso está claro. Píllate algún básico del 15 y me dices, la verdad es que la añada tiene una pinta impresionante.

    Lo de Mallorca muchas ganas la verdad, tarde o temprano caerá.

    Un abrazo,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar