La Setera 2008
Vino La Setera 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Juan Garcia
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.17
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de La Setera
OPINIONES
3

Color rojo picota de capa media-alta.Nariz con notas terrosas al principio pasando luego a frutillos rojos y negros maduros sobre todo mora,fresa,cereza,algo de cascara de naranja y flor azul.También hay especiados mas al fondo,ligera nota ahumada,monte mediterráneo.Es boca tiene buena acidez,vivo,mineral,fruta roja y negra compotada con fresa,mora y frambuesa,tostados al fondo,especiados,carnoso,un pelin cálido.Termina balsámico y salino.Vinos interesantes al igual que sus quesos.

Color rojo cereza de alta intensidad con ribete granatoso.

En nariz marcados aromas de mineralidad ( piedra, granito), ligeros aromas de piel, caja de cigarros puros y mas escondida la fruta y los aromas medicinales y especiados.

En boca buen punto de acidez, tanino de la madera presente, como en nariz marcada la mineralidad y escondida la fruta, quizas ya no se encuentra en su mejor momento aunque el color y la acidez nos digan lo contrario.

En la fase visual presenta un color picota alto, con destellos y ribetes entre granatosos-tejas y violáceos, capa muy alta y lágrima densa.

Intensidad de tipo medio a alto muestra a la nariz, con predominio de fruta negra, sotobosque, balsámicos y mineralidad.

En la boca, suave, redondo, con una integración beuna entre la fruta y la madera, acidez en su punto y los taninos muy bien integrados.

Fase final pero que muy larga.

Botella con detalles violáceos y rojizos y contraetiqueta con información suficiente.

Cata realizada en el Club de cata del Círculo de Recreo, en la jornada de las Juan García.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar