Señorio de Rubios Sousón 2009

Vino Señorio de Rubios Sousón 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas Coto Redondo
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 100% Sousón.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación de 2 semanas a 22º. Después se sangra y se prensa el hollejo.La malo la hace después tras un trasiego sin lías. Estabilización de una semana a -5º.

Varietales: 100% Sousón.

2 Opiniones de Señorio de Rubios Sousón

Vista: Limpio, brillante color rojo cereza granate de ribete violáceo, ligeramente velado, capa media y gran lágrima con poco arrastre de color.

Nariz: De media intensidad, franco, muy frutal, con recuerdos de bayas silvestres, arándanos, zarzamora, con toques florales, balsámicos, minerales, y un fondo tenue de cacao.

Boca: Buena entrada, al principio ligeramente golosa, de cuerpo medio, amargor discreto, ligeras notas picantes, taninos presentes, importante acidez, uno de sus rasgos más sobresalientes, final de media persistencia, ligero y acídulo.

Un vino con la personalidad de la Sousón, que ya nos llamó la atención en elaboraciones de años anteriores, y que resulta muy frutal en nariz y fresco y sencillo en la boca, aunque con el esqueleto (alcohol, tanicidad y acidez) bien constituido.

Su precio ronda los 6 euros.

Color rojo picota capa medio-alta.Nariz con mucha fruta roja y negra no muy maduras intensas, balsámicos.En baca es de buena acidez,bayas rojas y negras,carnoso,notas de regaliz con sal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar