Vino Clos Mogador 2008: La elegancia del vino


Catado en Videnit en compañia del elaborador, lo que podria influir en la apreciacion del vino, pero este vino no se deja influir por nada, se sabe defender por si solo.
Es de color rojo cereza picota con mucha capa.
En nariz es muy limpio, se expresa muy bien, con aromas frutales (frambuesas, grosella), notas especiadas (canela, pimienta), ligeros lacteos, con recuerdos de la crianza ( regaliz, cafe, chocolate con menta)en el fondo elegantes balsamicos y mineralidad.
En boca tiene potencia pero con mucha elegancia, es sabroso, con excelente acidez, fresco, con mucha carga frutal (ciruelas negras)taninos dulces, con recuerdos de la crianza, regaliz negro, tabaco rubio, final interminable muy aromatico con sensaciones minerales y afrutadas.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    All I Oli

    No colgué cata en su momento, pero si recuerdo que tras haber bebido y/o catado añadas varias de este vino de Barbier, reconozco que ha ganado mucho en una cosa que puede parecer sutil, subjetiva e intrascendente, pero ahí está: accesibilidad. Me parece uno de los Mogadors creados más "fáciles" de beber (no sé si la expresión sería esta) de los que he catado siempre.
    Si fuera un poco "puntilloso", a lo mejor nivelándolo con otras añadas quedaría en un tercer o cuarto puesto de mi podio particular (creo recordar haber probado 6-7 añadas). Eso sí, es todo un sr. vino.

    Y, puestos a rizar el rizo, prueba también con su hermano Manyetes de la misma añada. Lo probé en Intervin Alimentaria 2012 (curiosamente, también estaba su creador) y es otro espectáculo de vino.

    Abrazos, Pepe.

  2. #2

    pepecano

    en respuesta a All I Oli
    Ver mensaje de All I Oli

    Que tal Javier !
    Hay muchos vinos de esta denominacion que con esta añada estan casi imbebibles, es pronto, son muy jovenes, sin embargo este estaba muy bebible, muy domesticado, y eso es bueno, casi nadie puede guardar vinos de añadas viejas en casa, nos lo bebemos muy jovenes y no los disfrutamos.
    Este es una excepcion.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar