Vino Clos Mogador 2008: Bendita regularidad


Decantado 1,30 h. antes de consumir

Vista. Rojo picota. Ribete granate. Capa alta. Muy brillante y limpio. De aspecto muy juvenil. Lagrima fina y abundante.

Nariz. Intensidad media-alta. Fruta negra madura, anisados. Algunos dejes alcohólicos y ciertas notas de barniz que no desaparecen con la aireación. Presencia de aromas licorosos muy agradables, acompañados de cierta dulcedumbre (pasteleria). Fondo mineral (pizarras).

Boca. Amable entrada en boca, sin apabullar. Buen recorrido a lo largo de la misma, con una destacable amplitud. Fruta negra a raudales, acompañado de la ya clásica pimienta negra como sello distintivo de la Casa. Cremoso, goloso. Buena acidez. Suaves nota de madera, que muy posiblemente se integrará mejor con un par de años más en botella. Balsámicos (eucaliptos), tabaco rubio, pizarra. Elegante final, con un punto dulce y un largo postgusto.

El paradigma de la regularidad. El priorato que no defrauda nunca. Cosa distinta es que éste, en concreto, marque época, que, a mi modesto entender, no lo hace, faltándole unos cuantos escalones para llegar a la altura los espectaculares 01 y 05. Pero es un gran vino y resulta una satisfacción disfrutarlo. Volveremos sobre él cuando tenga algún añito más.

40 euros (oferta de página web), precio que se toma como referencia para la RCP.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar