Casa de Santa Eufemia Tawny 40 años

Vino Casa de Santa Eufemia Tawny 40 años

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Casa de Santa Eufemia
D.O./Zona: Oporto
País: Portugal
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: Las tintas habituales de la zona (touriga nacional y francesa, tinta cão, tinta roriz, etc)
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los tawnys son vinos de crianza oxidativa estática en pipas, mezcla de varias añadas. Este tiene 40 años de vejez media.

Varietales: Las tintas habituales de la zona (touriga nacional y francesa, tinta cão, tinta roriz, etc)

1 Opiniones de Casa de Santa Eufemia Tawny 40 años

Ambarino oscuro, destellos caoba.

Nariz de gran intensidad y mayor complejidad. El alcohol está perfectamente integrado como corresponde en un viejo Oporto y nos da notas de frutos secos, avellanas, maderas viejas, fruta escarchada, especias orientales, ahumados, ligeros balsámicos, tabaco de pipa, caramelo líquido, barnices. En fin, un complejísimo amalgama aromático que sorprende y enamora por su brutal complejidad.

En boca es una delicia, un vino armónico, redondo, elegantísimo, al que los años le han otorgado ese equilibrio que cuando alcanzan estos vinos les hacen ser legendarios. Pleno de sabor, contundente en el paso y eterno en el final tras el que nos quedan de nuevo las sensaciones ahumadas, de frutos secos y de caramelo. Persistente y duradero, invita a seguir bebiendo sorbo a sorbo, siempre en pequeñas cantidades.

Tremendo vinazo. Los tawnys son vinos que, como casi todos los Oportos, necesitan de muchos años para integrar alcohol y mostrar equilibrio y grandeza, algo que se consigue con los de 30 y 40 años. Casa Santa Eufemia no está quizá entre los mejores productores de la zona, pero siempre ofrece una buena calidad, al menos en estos vinos. Unos 120 euros, los vale desde el primero hasta el último. Para meditar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar