Solera 1851 Pajarete Augusto De Muller

Vino Solera 1851 Pajarete Augusto De Muller

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: De Muller
D.O./Zona: D.O. Tarragona
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Varietales: Moscatel de Alejandría, garnacha negra y garnacha blanca
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procendente de la solera más antigua de la bodega, la del año de su fundación 1851 y con el nombre del fundador de la firma.

Varietales: Moscatel de Alejandría, garnacha negra y garnacha blanca

5 Opiniones de Solera 1851 Pajarete Augusto De Muller

Horas podríamos estar hablando de esta solera dulce de la histórica bodega tarraconense hoy afincada cerca de Reus, mal que nos pese a los habitantes de la Imperial Tàrraco por aquello de la eterna rivalidad entre las 2 poblaciones. Afortunadamente a pesar del traslado siguen elaborando unos vinos sensacionales, difíciles de conseguir y que entroncan con la tradición más auténtica de los vinos de la zona.
Este Pajarete va en una caja muy aparente, envuelto en un papel de celofán amarillo, estupenda presentación para una botella tipo Jerez con etiqueta muy clásica.
Color marrón caoba claro y lágrima interminable. Comparando con uan ficha de cata anterior mucho más claro que entonces.
En nariz una sinfonía de olores que empieza con balsámicos y va ofreciendo el cedro, el caramelo y los cerelaes.
En boca es un trago redondo, pleno de sabor, con una acidez excepcional que lo convierten en un vino casi eterno.
Se convirtió en el vino de postre de la V Quedada Maña y como os podéis imaginar duró más bien poco, aunque lo continuamos paladeando largo tiempo pues su posgusto es laaaaargo.
En fin,un vino para beber y hablar, hablar y beber mucho rato con unos buenos amigos.
Emho nada que envidiar a los mejores dulces del mundo. Por ello aunque es caro, 75€ en tienda, la RCP me parece muy buena.

  • Eso es una lágrima.

  • Ahía está, el Pajarete.

Extraordinario vino, que joyitas tenemos.
Aspecto yodado, miel oscura, salino en boca, yodo, frutos secos tipo nuez, avellana, también dátiles, orejones, higos secos, pasas. Otro lujo

El color evoca a la vieja mesa de mis padres: caoba oscuro con reflejos yodados. En nariz es fragante y sutil, se intuye desde el primer golpe de bouquet que se trata de un vino fuera de lo común, superlativo, pero al mismo tiempo tiempo con la marca propia de este tipo de soleras: uvas pasas, higos, dátiles medjool, nueces, toques de anís y un largo etcétera capaz de retar tanto a la memoria olfativa como a la imaginación. En boca de nuevo la marca de la casa en este tipo de soleras, pero al mismo tiempo acompañada de un alto grado de finura y delicadeza rematada con un final largo y sedoso. Un vino para meditar, para dejarse llevar, para soñar.

Vista: caoba oscuro con ribete caoba claro.
Nariz: impresiona su intensidad: pasas, higos, frutos secos, barnices, cuero, bollería, frutas de Aragón, cacao, torrefactos, ahumados, zapatos nuevos... complejidad e intensidad por un tubo!
Boca: elegante, sabroso, intenso, sedoso, punto de dulzor ideal, buena acidez, persistencia que roza la obscenidad. Vinazo!

que en Tarragona se elaboran soleras comparables a las mejores jerezanas, y desde luego este vino se puede codear con los dulces más ilustres del mundo.
De color marrón oscuro casi negro, menisco caoba claro y lágrima interminable.
Nariz de máxima intensidad: pasas, pan de higo, confitura,...
La boca es sedosidad pura, se abre y se abre sin parar y te deja su recuerdo en el paladar largo rato para que sigas disfrutando.
Exquisito.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar