Leroy Mersault 1er Cru Les Perrieres 2004

Vino Leroy Mersault 1er Cru Les Perrieres 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Leroy
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chardonnay

1 Opiniones de Leroy Mersault 1er Cru Les Perrieres

VISUAL: Amarillo pálido, muy limpio, con destellos dorados.
OLFATIVA: Alta intensidad inicial. Se muestra muy mineral, con notas grasas, de foie gras, y bollería fina, notas de panadería. Extremadamente fino y elegante. Al mover la copa le aparece cremosidad y notas de frutas tropicales y exóticas, se mezcla la fruta, la mineralidad a notas de tofee, todo ello con una elegante madera de fondo. En su evolución vuelve a marcar mucho esas notas grasas, de foie gras y mantequillas, y asoman más las finas maderas, los tofees, alguna especie y las notas de brioche. Muy presente y marcada la mineralidad. También asoma alguna nota cítrica. Nariz emocionante y envolvente.
GUSTATIVA: Su boca es intensa, de forma redonda, de estructura gruesa, envolvente, goloso, untuoso, de final larguísimo. Equilibrio elegante y perfecto, inmenso, no se acaba nunca, con un postgusto muy complejo.
Como siempre nos suele pasar con los grandes Borgoña y con Leroy nos emocionamos con sus vinos. Excelente. Un vino que se puede definir como fino y elegante, que te transporta a la zona de producción, a la parcela...
Potencial de evolución en botella asegurado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar