En declive.... A consumir como locos.

De color granate con ribete ligeramente abierto.
Nariz de intensidad media, inicialmente algo reducida, aún presencia de notas florales, a penas unos atisbos de la fruta, negra ahora mismo, notas tostadas, de humedad, marroquinería y poco más. No es muy compleja pero es bastante agradable, está bien definida y mantiene un encanto especial, pese a que mi recuerdo de este vino era de mucha mayor complejidad y riqueza.
En boca es donde peor lo ha pasado... El tiempo lo ha dejado algo delgado, con una sensación ligeramente amarga, el tanino integrado pero tampoco le ha dejado un tacto muy destacable, con un punto amargoso final que le da cierta intensidad.

Era mi última botella y creo que voy a atacar el 2009, porque viendo la evolución no quiero que me pase como en este que, sin estar muerto, ya estamos en la fase de declive.

  1. #1

    Víctor Bcn

    2009 no lo toques, no tiene nada que ver con 2008. Una añada floja, frente a una muy buena, es posible que la 2009 puede estar pasando una fase tonta. Los vinos de Gonon envejecen de maravilla.

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a Víctor Bcn
    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Eso es lo que me ha extrañado Víctor. Es un vino que sigo desde que un loco catalán empezó a traerlo a España y otro loco valenciano me hace llegar cada añada. Por eso me ha extrañado que este 2008 haya caído tanto. Entonces guardo las botellas del 2009 como tenía previsto.

  3. #3

    Víctor Bcn

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    No tanto Dani. 2008 cuando se importó a España la primera añada decía que era una añada complicada (lluvias) pero que pensaba que era un vino que tenía la virtud de beberse fácil y resultaba redondo. El mismo Jean Gonon tampoco es gran fan de esta añada, quizás sería de las peores o más complicadas en muchos años. para mi las siguientes añadas, 2009, 2010, 2011 y 2012 tiene gran nivel.

    Saludos.

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Víctor Bcn
    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Probé recientemente la 2012 y me parece aún muy duro, le falta redondearse un poco más en botella, pero es lo esperado. Me han hablado muy bien de la 2011, tengo tres botellas que guardo a buen recaudo.

    Un saludo y muchas gracias por orientarnos un poco.
    Dani

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar