Fonpinet Reserva Brut Nature

Cava Fonpinet Reserva Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Fonpinet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Macabeu, Xarel·lo y Parellada junto a un 35% de Chardonnay
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los Reservas de Fonpinet, envejecidos en la cava entre 30 y 36 meses, son el ejemplo de un lento y paciente proceso de elaboración.

Varietales: Macabeu, Xarel·lo y Parellada junto a un 35% de Chardonnay

4 Opiniones de Fonpinet Reserva Brut Nature

En este caso, la botella típica de Fonpinet con su etiqueta azul, tiene el corcho ya algo empequeñecido por el interior, es decir, es un degüelle de varios años (mínimo 3). Huele bien.

Visual

Amarillo dorado pálido pajizo de fina burbuja que asciende enérgicamente, limpio y brillante.

Por el corcho parece más antiguo, pero el aspecto del vino en sí no parece tan evolucionado. (8)

Nariz

De buena intensidad a fruta blanca de hueso, algunos cítricos, flores blancas y amarillas, notas herbáceas, heno, miga de pan, bollería y ligeros recuerdos pasteleros cuando gana temperatura en copa.

Buena nariz. Compendio entre fruta ya algo madura, flores y cierta dosis de complejidad proveniente de la autolisis de las levaduras. (8)

Boca

Ataque fresco y frutal, sabroso, no tan maduro como esperaba, de buena acidez, volumen medio, densidad media, cuerpo correcto y buena estructura. El cava es amplio en boca pero pasa fluido y fácil. En el paso por boca se notan todos sus componentes perfectamente integrados, entre ellos, la acidez y la burbuja. Estupendo.

El final es de media-larga longitud con recuerdos frutales maduros, florales, herbáceos y a sutil bollería que lo rematan estupendamente bien.

La mejor fase de largo es la boca. Está fenomenalmente integrado ahora mismo (al menos esta botella ya con signos de llevar varios años desde su degüelle). (9)

Un cava de cierta crianza en rima y que, ni es joven ni es maduro, pero que sí está en un momento de integración fantástico.

Su PVP es muy asequible, pues con portes, la botella puede salir por unos 7-8€. Excelente RCP para lo que ofrece.

Color amarillo claro, reflejos dorados, limpio, brillante.

En nariz tiene una presencia de aromas de intensidad media sobre todo a frutas de hueso y algo de bollería y floral.
En boca es agradable aunque con burbuja no del todo integrada, acidez correcta, sensaciones frutales y algo de bollería aunque falto de estructura. Persistencia media.

Ha mejorado algo
OLFATIVA: Aromático y sugerente, con buena intensidad, expresivo y perfumado, muy frutal (melocotones y albaricoque) y floral, sorprendente.
GUSTATIVA: Dulce y con paso rápido menos sorprendente que en nariz, poco envolvente y de recorrido de medio cuerpo, bien de acidez, suave carbónico.

VISUAL: Color pajizo verdoso, burbuja muy fina que no finísima.
OLFATIVA: Media intensidad, fruta blanca verde (manzana) con algún toque de fruto seco, fresco, sutiles minerales y vegetales, azúcar en polvo. Poquita cosa pero concreta.
GUSTATIVA: Muy integrado, ligera amargosidad, buena acidez, conjunto agradable y poco pesado, vuelve a ser fresco y con buena estructura.
Buen cava.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar