El vino más personal del maestro

Nueva botella de este joya mundial, esta vez con degüelle del 11-05-2010. Se presenta en una botella totalmente transparente que deja entrever su precioso color rosado tenue, piel de cebolla. La burbuja es fina e integrada.

La nariz de este vino es tridimensional, complejísima, realmente embaucadora. Cambia a cada instante y va desde los toques oxidativos y de frutos secos hasta las frutillos rojos, las flores secas, los herbáceos, la bollería, el fondo mineral y balsámico, así como los tamices tostados, ahumados y anisados.

El paso por boca es una delicia porque aúna a la perfección los conceptos de fuerza y finura, resultando arrollador. Paso redondo, largo, directo, rectilíneo, dotado de una magnífica acidez y con un final que nos deja sensaciones frutales, herbáceas y minerales, dejando una larga persistencia. La integración del carbónico es perfecta y todavía irá a más con el tiempo.

El Rosé es probablemente el vino más personal del maestro porque es algo único, tiene un poco del estilo Selosse pero muestra una finura que sencillamente llega a emocionar, uno de esos vinos que resulta imprescindible probar al menos una vez. Son solo 6000 botellas y llegan unas pocas decenas a España, pero merece la pena. Unos 90 euros, no es barato, pero con no gastar el dinero en chorradas…emoción asegurada.

  1. #1

    saguibial

    Hola Eugenio:
    ¿Que capacidad de guarda tiene el Rose de Selose?
    Saludos
    Alejandro

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Pues la verdad que nunca me lo he planteado, este vino está tan bueno que más que guardarlo lo que hay que hacer es buscar el momento para abrirlo, en cualquier caso los vinos de Selosse requieren un mínimo de un año de guarda tras degüelle, si es dos mejor. Y me da la impresión que si lo guardas 5 puede estar ya de locura, pero... ¿quién puede resistirse a esta joya? Yo no...

    Un saludo,
    Eugenio.

  3. #3

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio.Ya te contare.Tengo una botella de Rose,pero en este momento no recuerdo la fecha de degollament.
    Saludos
    Alejandro

  4. #4

    Adhocq Vins

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Es cierto que cuesta resistirse, jeje, doy fe.
    A mí me queda una botella de 2001.
    Compré dos cajas hace años y cada vez que abría una (una o dos por año más o menos), además de flipar me dio la sensación de que aún aguantaría tela.
    La abriré un día de estos.

    Salut!!

  5. #5

    Krug96

    Hola perdona que te moleste pero me gustaría saber donde puedo conseguir los vinos de Selosse en España pues el distribuidor que me los traia no consigo contactar con el desde hace meses y supongo que con la crisis ya no se dedica a esto...

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Krug96
    Ver mensaje de Krug96

    Nada, no es ninguna molestia. Los vinos de Selosse se los compro a Alma Vinos Únicos, en Madrid los tienes en las tiendas de Latintorería.

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Krug96

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias. hablare con ellos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar