Vino Aalto PS 2006: Vinazo


Por fin probé este fantástico vino, al que le tenía muchas, muchas ganas. Costó encontrarle el marco adecuado pero finalmente lo conseguimos.
El embotellado y etiquetado es moderno, en botella bordelesa con etiqueta alargada y letras distribuidas en vertical. El corcho de muy buena calidad.
En visual presentaba un vivo color picota granatoso con tonalidades rojizas intensas. De capa media-alta, con un aspecto muy glicérico. Teńía la copa de una manera asombrosa.
En nariz pura integración, aromas intensos a frutos del bosque con mucho frescor y ligeras notas balsámicas. Más y más notas de chocolate, café, tostados, ... Al cabo de cierto tiempo se podían apreciar también importantes notas minerales.
En boca muy elegante, con una entrada potente y fresca, intensidad adecuada, con acidez correcta y ligeros taninos. Continuó el desfile de fruta negra en boca, así como las notas de torrefactos en retronasal. El recorrido de este vino es muy amplio y la persistencia es muy alta. El postgusto es tremendamente agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar