Vino Serrata Crianza 2005: Le falta botella pero promete


De color rojo cereza intenso, de capa media y ribete rubí, algo atejado y con irisaciones ocre en el fondo. De lágrima amplia, ligeramente tintada y abundante. Aspecto gliceroso.

En nariz se presenta maduro, elegante, con buena carga frutal pero eclipsada en inicio por la madera, muy viva e inquieta todavía, seguida de especias (clavo, eucalipto, vainilla) y cafe tostado, con apuntes mentolados. Se advierte cierta licorosidad que acompaña a recuerdos de farmacia. Conforme se airea despliega matices de cacao, cuero y notas de bosque mediterraneo. Se advierte un componete floral que acompaña en todo momento.

En boca, su entrada manifiesta de nuevo esa sensación entre floral y herbacea, con apuntes amargosos. La fruta aparece, algo timida arropada por notas de cacao y cuero. Es fresco, de rigurosa acidez (por integrar) y taninos por pulir aún. Tras algo más de aire aparecen frutos negros en confitura, con apuntes licorosos y acompañado de un buen elenco de especias dulces y cafe torrefacto.De recorrid8 amplio y goloso, con buena concentración de matices. Su final de boca sigue siendo fresco y frutal. Con un tiempo más de botella apunta ser un muy buen vino, sin duda. Postgusto grato, envolvente y con buenas caudalías.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar