Rhodes 2005

Vino Rhodes 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,7

Bodega: Mas Llunes
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 77% Samsó, 16% Merlot & 7% Garnacha
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Suelo de pizarra Crianza de 12 m. en roble francés (Allier)

Varietales: 77% Samsó, 16% Merlot & 7% Garnacha

3 Opiniones de Rhodes

Color cereza intenso, capa alta. Aromas de fruta madura, especia, ligeras notas de violetas. En boca es amplio, con los taninos maduros e integrados, pero para mi quizá está un poco falto de acidez (quizá debí tomarlo antes), aunque sigue siendo más que correcto.

Excelente aroma, muy mineral, hierro y pizara, con altos balsámicos- mentil y flores, con fondo frutal negro muy agradable.
La boca muestra un vino con carácter y personalidad, muy tánico, pero también pulido, equilibrado y elegante. Excelente expresividad frutal y mineral. Bastante largo.

Rojo cereza bastante intenso y oscuro, con borde violeta; bonita viscosidad.

Aromas sin mover la copa: Empieza de manera discreta después del descorchar, pero ya se nota cereza negra y mora; después de esperar unos minutos salen aromas interesantes de tipo mineral.
En movimiento: Muy buen desarollo, sobre todo en la linea mineral: tinta de china, algo de alquitrán y sobre todo piedra mojada. Se nota el soporte del roble sin llegar a determinar el abnico de aromas, buen que hay un fondo grato de especias.

De construcción seria, con los taninos aún muy presentes pero equilabrados con una buena acidez y mucho cuerpo; tanino y acidez de buena calidad.

Un finale largo y intenso con muchas notas minerales en el postgusto (que recuerdan a vinos del Priorat de antaño, tal como el Cartoixa Scala Dei 1975/6). Un pequeño punto de 'quemando' queda en la garganta.

Un vino denso, muy bueno y prometedor por los próximos 2-4 años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar