Alvarez Nölting Magnum 2005

Vino Alvarez Nölting Magnum 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Álvarez Nölting
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 12 meses en barrica frances

Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon

4 Opiniones de Alvarez Nölting Magnum

Visual, picota, cubierto, con menisco degradado, limpio y brillante.

Nariz fragante, donde destacan las notas de fruta roja y negra, en su punto óptimo de maduración que le aporta profundidad y frescura a la vez, adornadas con apuntes exquisitos de florales, de flores rojas (geranio y violeta). Todo ello apoyado en las notas bien conjugadas de madera que se expresa a modo de finas especias, de vainilla y toques de pimienta negra. Balsámicos de regaliz viene a terminar de refrescar la paleta aromática y aportar frescura y expresión a la nariz.

La boca destaca por sus notas frutales, nítidas y francas, con una buena estructura, pero sin excesos, con fluidez comedida. Los taninos están en este momento perfectamente pulidos y aportan al vino un paso sedoso, cargado de frutas y notas especiadas, amplio y con muy buena longitud, fresco a la vez que maduro y profundo.

En definitiva, un vino que, en su versión magnum, transmite a la perfección la esencia de un terruño donde las uvas maduran llenas de equilibrio frutal, profundidad y frescura.

En esta ocasión me he encontrado con el Alvarez Nolting placentero por encima de todas las cualidades, un tinto terminado, pulido, donde en boca se expresa con mucho tacto y madurez. Resultando un tinto muy atractivo en nariz, por el volumen y sus notas conjuntadas de crianza y fruta.

Impresionante trabajo de esta Bodega de la D.O. Utiel Requena que auna variedad y terruño en este tinto de bello color cereza intenso casi negro con destellos rojizos,cubierto y de lágrima veloz.Nariz penetrante de notas lácticas(mantequilla,nata)fermentativas y frutales muy bien ensambladas,con el paso de los minutos se abre un abanico de aromas terciarios de su crianza (caramelo tostado,roble cremoso)llamándome la atención la sucesión de estos perotodoen su justa medida y en su justo tiempo.En boca es masticable,sedoso,con equilibrio y con un final de chocolate amargo muy placentero.
Esta en un buen momento de consumo....¿óptimo?el tiempo le puede sentar muy bien a este vino y hacerlo más grande aún.

Armonias....Bombones de foie y un elaborado surtido de ensaladas trabajadas por el equipo de DOM VINO con Antonio Nerva al frente.
Gracias a A.Pacheco por darnos a catar esta obra de arte.

Comentario
Alejado de las buenas impresiones que su diseño, etiqueta y botella, puedan augurarnos, nos centramos en lo que realmente importa una vez comprobado el mimo exterior, "su interior". Un tinto que representa la nueva saga valenciana, una D.O "Utiel-Requena" que está demostrando porque los "gurus" predestinan como la futura Rioja. Este Alvarez Nölting y en su formato Magnum, represente la esencia de esa viticultura que impregna personalidad a sus vinos, con un derroche de creatividad que acomete desde su elaboración, hasta su exportación, sin duda un vino de enorme RCP.
Cata
Visual correcta que no desvela la sutileza del vino, un tinto aromáticamente concentrado en sus inicios, donde los aromas secundarios de lácteos, yogourth de frambuesa, vainílicos, nos gritan una aireación de 30 minutos, tras la cual, el vino empieza a expresar en palabras frutales, lo que realmente es, fruta roja con un acompañamiento refinado de maderas finas y frescor exótico aportado por la sensación de piel de naranja amarga. En boca se presenta rico, de taninos sabrosos, con rica acidez bien equilibrada y buen final con postgusto de recuerdos a crianza. Está en un momento genial de consumo. Además el maridaje es cuestión de un artículo completo, porque congenió con las ricas ensaladas que Antonio y su equipo preparan en Don Vino. Gracias una vez más al duo de Antonio's (Pacheco y Nerva).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar