Que no lo veo

Enesima botella, mismas apreciaciones, misma conclusion, la acidez de este vino no es normal, esta desbarajustada, será todo lo viejo que queramos, todo lo escaso que queramos, pero sigo sin entenderlo.

Ya solo me queda una botella, sin esperanza alguna de que me cambie la opinion, a ver si consigo sacarle partido usandolo para emborrachar unos bizcochos que tengo.

Para mi es caro, porque sigue sin satisfacerme.

  1. #1

    Revy 66

    ¿Enesima?, en mi opinión no es un vino para beber enesimas veces, yo con una copica muy de vez en cuando me conformaría. Creo que todavia tengo en la boca el sabor de la última copa y fue hace mas de un año. Yo pienso que si, lo mejor que puedes hacer es emborrachar esos bizcochos y no beberlo mas.

  2. #2

    ramico

    en respuesta a Revy 66
    Ver mensaje de Revy 66

    Y no va por el fregadero porque me da no se que.

  3. #3

    Revy 66

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Noooooooooooo, piensa que te puede atascar las tuberias, como se solidifique eso......., aqui tienes foreros dispuestos a aceptar regalos de muy buen gusto, varios le han dado simepre un 10 a este vino. Yo pienso que se lo merece ese 10 o casi.

  4. #4

    JaimeJ

    Revy, entiendo perfectamente a Ramico y comparto su opinión. El toneles tiene una volátil altísima que a un consumidor aficionado, pero no experto en generosos le descoloca y puede echarle y le echa para atrás. Cuando estoy delante de un vino de esos y me agrede el sentido del olfato y del gusto, soy lo suficientemente masoca para valorarlo con un 10, porque estamos delante de muchos decenios de crianza, de algo único, de varias generaciones de capataces, de lírica en la copa. Luego jugamos a escribir las maravillas de estos vinos en los que la parte emocional es un 80% de la nota. Sin eso seria un 6 o quizá un 5. En fin como es tan escaso, se queda para los frikis con pasta. Felicidades por poner tu verdad que es la verdad, Ramón. Quizá sirva para que otro se gaste ese dinero en un Px Maestro Sierra Viejísimo, que con sus 9,5 grados es una sinfonía compotada y tiene la misma poesía en su interior.

  5. #5

    in vino veritas

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    Bravo!

  6. #6

    ramico

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    Tiene una volatil altisima, eso es asi, no me digas que los paladares de los expertos tienen atrofiada esa percepcion. Esta circunstancia es la que hace que otros vinos sean criticados por esos mismos expertos, no lo entiendo.

    Creo que no hay vinos para expertos o para aficionados, hay vinos que gustan y otros que no. Por que si tengo que pensar que este vino es para paladares de gurus, apaga y vamonos.

    A veces me parece que con este tipo de vino estamos ante un caso de "El traje nuevo del emperador".

    Y ese Px Maestro Sierra Viejisimo, para mi, le da mil vueltas a este.

  7. #7

    in vino veritas

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Bravo!

  8. #8

    Diego Descorche

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Y los amontillados están oxidados, pero los expertos tienen atrofiada esa percepción.
    Y los Selosse están oxidados y cargadísimos de madera.
    Y los Champagne en general han refermentado en botella, y eso no se debe consentir en ningún caso.
    Y los Vendanges tardives están sobremaduros...viva España!!
    Los jereces y Portos están sobre-alcoholizados.
    Que vivan la asepsia, la homogeneización y el carácter único y alienado!!!
    Que vivan los vinos mediocres!!!
    Bebamos el mismo vino con distinta etiqueta!!!

  9. #9

    JaimeJ

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    ¿Porqué no decir tu verdad? Los alienados son los comentarios de los frikis.

  10. #10

    Revy 66

    en respuesta a in vino veritas
    Ver mensaje de in vino veritas

    ¿Bravo?, ¿tu tambien emborrachas bizcochos con moscatel Los Toneles?, ¿los sirves en desayunos comidas o cenas?, lo de la volatil, lírica y poesia te ha "llegao", tu ¿Estas alineado o desalineado? todas estas palabrejas como que me dan mal rollo, ¡¡alineado!!, si a mi lo que realmente me gustan, son los frikies y si encima tienen pasta............

  11. #12

    ramico

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    De los vinos que comentas, algunos me fascinan, otros menos y otros directamente no me gustan, como en casi todo.

    A los vinos que a mi me parecen mediocres no los alento.

    Si les cambiasemos la etiqueta se caeria algun mito, y algun listo del vino tambien. Te imaginas a un guru confundiendo a ciegas un lambrusco con un cava?? Los hay.

  12. #13

    Revy 66

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    Me alegro mucho que lo entiendas y compartas su opinión, lo que teneis que hacer es comprar muchos Moscatel Los toneles, y asi reactivar la ventas de Jerez, y os saldran unos bizcochos borrachos de PM, pero bueno para poder comprarlo primero hay que ser friki con pasta.
    Yo tengo lo de Friki, pero de pasta ando jodido, por eso no compro Moscatel Los Toneles.

  13. #14

    JaimeJ

    en respuesta a Revy 66
    Ver mensaje de Revy 66

    Es un desperdicio tener pasta y no ser friki. estoy de acuerdo contigo Revy. Por cierto, lo que tengo en la mano es un 1/7

  14. #15

    EuSaenz

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    Comprar un PX Viejísimo de EMS con Toneles es simplemente comparar un buen PX Jerezano con el mejor vino dulce que sale de todo el marco de Jerez, pero bueno, no voy a entrar en más pues no deja de ser una valoración subjetiva, eso sí, ni soy un Friki ni tengo pasta, pero cada vez que pueda beber Toneles (y más si es de la saca del 2006 como el pasado verano) pues lo seguiré haciendo, vamos que tú quédate con todo el PX de EMS y yo con el Toneles. ¿Dónde firmamos?

    Saludos,
    Eugenio.

  15. #16

    JaimeJ

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Si eres friki lo mismo que yo, Eugenio. Y si no tienes pasta, parece que la tienes porque te sabes administrar, supongo. ¿Cuantos disfrutamos de un oloroso de 80 años en España? Pues eso, 50 frikis. Llamemoslo expertos fuera de las masas (o de la realidad) en vez de frikis. Muchas veces nos ponemos a adorar un producto que primero hay que entender y eso a la primera cata no se suele conseguir. También ocurre a veces lo que le pasa a Ramón y me pasa a mí con el Toneles. Simplemente no nos cuadra la volátil con el dulzor y las frutas pasas de la moscatel (aparte de las otras cincuenta cosas que tiene), mientras que en un seco si que la vemos compensada. Son gustos como dices, pero creo que también podemos dar nuestra opinión sin que nos intenten ofender. Entre otras cosas porque como sabes fehacientemente me he trajinado cuatro o cinco medias botellas de Toneles aparte de las copas sueltas catadas(Tengo aun uno de la saca 2006. Si quieres cambio ;-) )

  16. #17

    EuSaenz

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    La palabra Friki tiene más acepciones negativas que positivas y por eso no me gusta utilizarla, y menos con asuntos tan serios como el vino, por eso te lo he comentado. Luego que cada uno exprese su opinión con libertad, sin ataduras y con respeto es algo que me parece maravilloso. En mi caso probé Toneles por primera vez la Sacristía de Valdespino y venenciado de la bota más vieja por el mismísimo Eduardo Ojeda, así que me dejó marcado para siempre. La saca del 2006 es la mejor de largo y lo más parecido a lo que hay en esa bota más vieja, así que si te queda una pues ya sabes…luego he probado otras sacas que están a un nivel más bajo, pero lo de la bota y la saca del 2006 es un 10 sobre 10 en mi humilde opinión.

    El Px Viejísimo de EMS es un vino redondo, sencillo y complejo, con peso y elegancia, un muy buen PX, pero está jugando en una liga inferior a Toneles, Santa Ana, Niños, Viejo Osborne, Alvear 1830 y Solera Fundacional 1905 de Pérez Barquero, sin olvidarnos de ese Moscatel González Romano que probasteis en el encuentro y del que habrá novedades a no muy tardar…

    Saludos,
    Eugenio.

  17. #18

    JaimeJ

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Puede ser que friki tenga connotaciones negativas según quién las diga, pero yo no lo hago con ese tono. Respecto al Maestro Sierra, te permito ponerle debajo del 1905 quizá, pero para mí está encima del resto en cuanto a redondez y concentración amable.
    Gustos otra vez.
    El Romano lo tengo que recatar antes de colocarlo pero también me resultó por encima del Toneles aunque mis compñeros de cata lo pusieron por debajo. Dejadme que tenga mis manías los conversos del Toneles.

    En cualquier caso da gusto discutir de si se quiere más a papá o a mamá

  18. #19

    EuSaenz

    en respuesta a JaimeJ
    Ver mensaje de JaimeJ

    Que nooo, hazme caso, que el Viejísimo de EMS está por debajo de los que te digo, conste que yo aprecio mucho a la gente de esta bodega y que Doña Pilar me parece alguien de verdad entrañable, pero considero que sus vinos secos (Amontillado 1830 y Oloroso 1/14 y 1/7) son sus obras magnas.

    Para mí Toneles, el de la bota y el de la saca 2006 es el mejor vino dulce que he probado, quizá junto con el Huet Le Haut Lieu Moelleaux 1945 (que tú probaste conmigo) y el Corona Semidulce 1939 de CVNE. Ninguno es un vino sencillo y son complicados de comprender, pero son apasionantes. Y habrá que ver esta nueva bota de color, ronda los 100 años de vejez y me da que debe ser algo muy especial…

    Saludos,
    Eugenio.

  19. #20

    JaimeJ

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Mira, me callo por no liarla ;-) y sobre todo porque mi experiencia excepto el 1905 se basa en dos vinobles para el resto. Estoy hablando de generosos y junto al Huet a mí por ejemplo me dejó marcado un essence de Grans Fassian hace dos años. Cada uno tiene sus gustos en dulces sin duda. El Corona no lo he probado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar