Wilmot Syrah 2004

Vino Wilmot Syrah 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Montalvo Wilmot
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Corta crianza en barricas de roble nuevas.

Varietales: 90% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon

3 Opiniones de Wilmot Syrah

Un vino que a pesar de sus solo 3 meses de crianza y ser de la añada 2004, se conserva muy agradable en boca, fresco, licoroso y ligeramente cálido. Tiene estructura, quizás justo de acidez, por otra parte lo de esperar dado su tiempo. En nariz prevalecen de inicio los aromas terciarios de regaliz y tabaco, donde la fruta aparece apagada, con tintes rojos -cassis y guindas- y licorosos, todo envuelto en un buen paño de flores.

Color cereza de capa media y ribete algo atejado. Nariz tímida donde predomina la fruta roja con toque de regaliz y especias que tapan demasiado la fruta. En boca, acidez justita con paso correcto, tanino ligero y final corto. No me ha convencido, quizás está demasiado evolucionado ya.

Vista: Brillante rojo picota con ribete algo velado y capa media alta.
Nariz: De intensidad media y franca. Predominio de fruta fresca roja pero acompañada de multiples aromas minerales, de regaliz, de flores algo marchitas y balsámicos. Después de un rato en la copa aparecen notas de menta y tomillo.
Boca: De entrada fresca debido a su pronunciada acidez de claros recuerdos cítricos. Con taninos presentes y una estructura más bien ligera. Final algo corto.
Es un buen ejemplo para ver como en La Mancha se puede vinificar la syrah, con calidad y a un precio casi sin competencia (aproximadamente 3,5 €).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar