Peregrino joven 2005

Vino Peregrino joven 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Gordonzello
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Prieto Picudo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva despalillada y ligeramente estrujada. Fermentación a temperatura contolada y con abundantes remontados.

Varietales: Prieto Picudo

47 Opiniones de Peregrino joven

Nos reservamos el comentario

Rojo picota de ribete morado, capa alta y glicérico. Aromas a fruta negra y roja, regaliz, amapolas, violetas y pimienta. Boca algo carbónica, astringente, algo alcohólico, con regaliz en paso y retronasal, carnoso, con amargor final y persistencia media. Buen exponente de la prieto picudo.

Primera ocasión que tengo opotunidad de catar esta variedad; téngase en cuenta a la hora de valoraciones.
Cardenalicio con lágrima viva, gruesa y densa.
Potente ataque olfativo a frutas del bosque, grosella, frambuesa ácida y ligero mineral.
En boca muestra buena entrada, licoroso y apuntado en aristas.
Mejor fase visual y olfativa que gustativa. Aún le queda botella para evolucionar. Etiqueta a mejorar.
RCP Media.

Rojo picota de capa media.
En nariz se muestra afrutado, predominio de los frutos rojos y las flores rojas, de cueva húmeda y una sensación de frescor muy agradable cedida por los balsámicos. Buena intensidad.
En boca es algo corto pero tiene buena acidez, algunas aristas por pulir en botella pero nada grave. Amargosidad final muy rica.

Me parece que dentro de un tiempo este vino ofrecerá algunas cosas más, aunque yo ahora mismo lo encuentro bastante interesante.

Contradictorias impresiones tras la cata "tardía" del vino de este mes: por un lado, me encuentro con un tinto "inmaduro" todavía, falto por pulir, y con necesidad de poner a flor de piel las cualidades que otros "prieto picudo" nos proporcionan con generosidad desde hace tiempo.

Por otro, un vino con un entintado brutal de la copa, con un aroma tímido pero destacable, un punto de alcohol mucho menos rotundo de lo que algunos compañeros han apuntado - lo consumí a 14º de temperatura - tremendamente fresco, y creo que con un potencial de "enganche" de consumidores por debajo de los 30 años - no es mi caso - importante.Estos son los vinos que pueden ayudar a recuperar una clientela volcada a cervezas y kalimotxos...

Claramente, es un vino que no requiere de acompañamiento de comida alguna para saborearlo; aunque si se tercia, aguanta bien el envite, siempre que no sean alimentos de sabor muy pronunciado.

Diseño de botella, cápsula y etiquetas sencillo, pero efectivo y elegante.

Curioso vino que muestra un color precioso. La nariz es cálida y acogedora: enseguida notas la fruta roja y negra, guinda, y algo de pizarra. También flores y unas notas lácticas interesantes.
En boca se muestra alcohólico, con un buen paso, pero que deja un postgusto amargo que tapa la frutosidad y la buena acidez. Mejor en nariz. Quizá dentro de unos meses (3-4) estará más redondeado.

Color: Picota de media capa con ribete rosado. Brillante y muy límpio.
Nariz: Es intenso y complejo con aromas principalmente de frutos maduros, grosellas, arándanos. Fondo mineral y de especias.Aparecen al principio recuerdos lacteos (yogur)
Boca: Buena acidez, muy sabroso con claro recuerdo de regaliz. El paso es bueno, fácil, algo astringente aunque tiene en conjunto un buen equilibrio.
RCP: Buena

El vino llevaba abierto 15 minutos, en color rojo morado con destellos cardenalíceos, lágrima abundante que tinta la copa, muy brillante.
En nariz, potente aroma a flores, fruta ácida y regaliz, creemos que por éste órden.
En boca presenta acusada acidez, tánicos verdes, mentolado, muy fresco y con un ligero amargor, recuerda al sabor de los orejones y ciruelas pasas.

Para poco dá un sorbito, aunque pudo comprobar que presenta un espléndido rojo brillante con tono picota de cuerpo ligero, con aromas muy frutales -fruta roja (grosellas frescas, cerezas, fresas)- acompañadas por un fondo ligeramente licoroso. En Boca lo noto amplio en ataque con un paso licoroso de taninos ligeramente verdosos y final medio. Una prieto picudo que no termina de despegar y demostrar su tipicidad. Vigilar y mucho la temperatura no más de 15 ºC.

El vino presenta un color rojo brillante con ribetes de color cardenalicios.
La fuerza de su olor donde nos encontramos con olores de frutas del bosque y fondos especiados (Parece regaliz) no sigue en boca donde encuentro que la acidez es excesiva y no llena la boca aquello que de el se espera.
No obstante la relación calidad precio lo hace un vino interesante

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar