Miquelius Dulce 2004

Vino Miquelius Dulce 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Dagon Bodegas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: Bobal sobremadurado, vendimia tardia.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: más de 14 meses en barrica de roble

Varietales: Bobal sobremadurado, vendimia tardia.

4 Opiniones de Miquelius Dulce

Color negro casi impenetrable con abundante sedimento.
La nariz es interesante, de buena intensidad, madura, con muchos frutos del bosque bien maduros, algunas notas de membrillo y de sotobosque, buenos balsámicos y especiados al fondo.
En boca no empalaga, pero tiene un tanino bastante agresivo, requiere acompañarlo de algún postre. Buena acidez y un final largo. Bastante sedimento al final, convendría decantarlo.

Picota de capa alta, untuoso. Muy rico en nariz, a cereza, frutos rojos en compota, menta muy rica, sin abrumar, especiado y a higos. En boca tiene un excelente paso, no resulta dulzón y es muy agradable, aparece el mentolado, suave, al final. Este dulce me ha gustado de verdad, es muy equilibrado y es un buen ejemplo a seguir. La botella una preciosidad. Me alegra mucho que me haya gustado.

Lo he vuelto a catar, impresionante su evolución,magnífico vino, en la mesa había coemnsales que no les gusta el vino dulce, ni px ni moscateles, etc, les encantó, confirma aquella cata del 2006, muy rico.

por cierto la D.O. no es MADRID sino Utiel Requena, quede dicho

Color rojo picota de capa alta, con buena lagrima tintada, acreditando en nariz buenos aromas frutos rojos, confitura de frutos negros, datil y membrillo maduro también regaliz, canela en rama y vainilla tambien notas a laurel; en boca es amplio, con buena acidez y gran recorrido, algo goloso, muy exquisita retronasal de higos maduros con mentoles, especialmente notas a buena vainilla y recuerdos al regaliz, sensaciones golosas en el retronasal, asi es.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar