Vega Sicilia Reserva Especia Unico

Se trata de un coupage de las añadas 1989-1990-1994.
Color de capa media baja,ribete anaranjado,ligera turbidez.La nariz con reduccion inicial(decantado 1 hora antes)para dar paso a frutas rojas en licor,regaliz,mentolado,terciarios.Muy elegante en la boca con la acidez que caracteriza a la ribera,equilibrado.Muy largo

  1. #1

    EuSaenz

    Para mí es el “verdadero” Único, el vino que muestra el espíritu de la casa, lo que ocurre es que hay que darle por lo menos la misma guarda que al de añada y este lo has tomado muy joven, aquí hay mucha grandeza!

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio:
    La botella la probe en una cena con amigos pero no era de mi bodega.En casa tengo algunos Unicos del 89-90-94,en espera de su madurez.No se si es cierto,pero dicen que los "Unicos",mejor catarlos a los 20 años de la añada.
    Igual un poco exagerado?Que te parece?
    Un saludo.
    Alejandro

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    No, no, para nada, de hecho Xavier Ausás aconseja no consmumir Valbuena con menos de 10 años y esperar 30 para abrir Único. Yo creo que depende un poco de la añada, hay Únicos que se pueden consumir con 20 años y otros que necesitarán 50, por ejemplo ahora se pueden consumir bien el 89, 90, 91, 95 o incluso 98, aunque estos dos últimos no son muy recomendables, sin embargo 94 y 96 necesitan más guarda. Y en grandes años tipo 68/70, creo que serán necesarios 20 años más para que puedan estar listos.

    En cuanto al Reserva Especial, creo que conviene guardar 20 años desde que sale al mercado, pero hay algunos como el 90 (mezcla del 68 y 70), que necesitan alguna década más para estar a tope.

    Un saludo,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar