Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera 1948

Vino Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera 1948

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Primitivo Quiles
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,00%
Varietales: 100% Monastrell.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera 1948 es un vino noble no remontado, elaborado con uva Monastrell sobremadurada en cepa para así conseguir una alta graduación alcohólica natural. El envejecimiento del vino Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera 1948 se produce por el método de criaderas y soleras iniciado en 1948.

Varietales: 100% Monastrell.

23 Opiniones de Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera

Caoba de capa media. La nariz es intensa, elegante, seductora, con notable profundidad, hay toques de especias exóticas, recuerdos a barniz de mueble viejo, frutos secos muy bien perfilados, sensaciones licorosas y piel de naranja confitada. En boca tiene buen ataque, suaves amargos, cierta calidez, fresco, franco y con profundidad. Largo y seductor.

Ambar con reflejos azafranados. Nariz de buena intensidad con notas de duelas viejas envinadas, frescos rescuerdos balsámicos, toques de frutos secos, algarrobas y notas de expecias exóticas y maderas aromáticas sobre un atractivo fondo pasificado. En boca tiene un ataque seductor, resulta cálido, con excelente acidez, buen ensamblaje y de recorrido medio.

Color caoba con irisaciones ambarinas y anaranjadas en un amplio ribete. En nariz es espléndido, desarrolla aromas de orejones, pasas, dátiles, tabaco, con ciertos rasgos alicoraditos y recuerda a los vinos rancios. Hay racimo de uvas secas, tinta china y mercurio. También hay notas medicinales, ramillete de hierbas aromáticas secas, rebotica y armario de medicinas. Con la aireación en copa aparecen aromas de chocolate y de café con leche, toffe y pastel con caramelo horneado. En boca es muy rico, frutal, algo secante en el paso que también se antoja licoroso. Retronasal de cereal malteado. Es un vino largo, complejo en nariz y con vida por delante ya que ostenta un claro espirito de nobles alcoholes que le da esa eternidad sensorial que todos estos vinos han pactado  de por vida por sus relaciones con el oxigeno y el alcohol. Un vino que llena el Espíritu paseandolo por la boca.

Color caoba, cobrizos apagado de ribete tejas, capa baja.

Intensidad media, equilibrio entre fruta madura y fruto seco, recuerdos de ciruela, caramelo royal, dátiles, avellana al mover, mezcla de ciruela y avellana que da un nuevo registro que no se nombrar, tonos leves de brandy.

Boca suave, super equilibrado, pletórico, acidez integrada y equilibrada, paso extraordinario, super largo, notas de fruta, avellana, almendra, con mucho recorrido volumen y sedosidad, dura hasta mañana en intensidad. Brutal.

Vinos poco catados por mi parte, las pocas veces que lo hago me gusta sumergirme en ese torrente de potencia en boca que muestran.
No se si necesita airearse el vino o yo. Intensidad, orejones, almendras, avellanas, nueces, pomelo y membrillo, datiles, higos no se cuantos frutos mas nombrar. Muy meloso pero conjugando este aspecto con un amargor importante. Barniz. me gustó mucho más que el otro que catamos ese dia (Alone)

Es un vino diferente, inusual, único, sorprendente... y que necesita tiempo para enamorarte. Pero... no te despistes o caerás en sus redes, como me ha sucedido a mí tras muchos años.

Caoba con destellos "pelirrojos".

En nariz... Responde al perfil de esa acertada expresión de "vino de chimenea". Es para tenerlo en las manos, mover, mover, agitar... y gozar.

Sale ahí de todo. Es como si abrieras un mueble viejo recién barnizado que dentro guarda frutos secos -muchas avellanas- almendras amargas, higos... un membrillo medio seco... algún caramelo para los nietos, un saquito de granos de café... un paquetito de tabaco de pipa...

Va!

No te cuento más, pruébalo tú.

Y con una tabla de quesos, te cagas lorito. Y si es con Oti, pues la reos en bicicleta.

Vino color caoba clarito con ribete amarillo, poco cubierto, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de frutos secos, nuez, avellanas, orejones y puntito de mmebrillo con tostados, tras evolución aparecen especias dulces.
El paso por boca, suave, seco, amable, sencillo, frutos secos, membrillo, miel, buena acidez, equilibrado y sabroso, con rastros cítricos y amargosos.
Retronasal, frutos secos.
Postgusto, medio y bueno.

En nariz no está nada mal, en boca quizás el tartárico está muy presente, molesta un poquito.

Color ámbar muy pálido con destellos cobrizos.
La nariz es de buena intensidad, compleja, llama la atención por las gratas sensaciones licorosas que dan forma al conjunto, caramelo, fruta pasa, frutos secos, sobre todo almendra. En boca resulta sedoso, goloso en su justa medida, buena acidez, paso licoroso muy estructurado, ligeramente amargoso y con un final de los que dejan huella. Memorable...

Me sorprende en esta ocasión con un aroma punzante, poderoso, lleno de lacas, gratas notas rancias, frutos secos tostados, avellana y un poco de almendra, surge al rato el recuerdo del dátil, del higo seco, el pajarero licoroso junto a notas tostadas de café.

En la boca la entrada es "dulce", muy rico, muy grato, surge el alcohol cálido, untuoso, fragante, marca con una nota seca e incluso una nota amarga, que no hace sino recordar lo apreciado en nariz, todo ello con profundidad, longitud y agrado. Animaros a apreciar el Fondillón.

Color cobrizo, reflejos marrones, turbio, con posos.
En nariz hay gran complejidad con presencia de intensos aromas de caramelos, frutos secos, barniz, naranja escarchada, canela, algo salino; muy interesante.
En boca tiene buen cuerpo, con naranja escarchada, amielados, buena acidez, complejo, hay frutos secos, uvas pasas. Persistencia muy buena.

Un fondillon fuera de serie

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar