Vino Chateau D´Yquem 1998: Cata nº 400. Un mito


Vino mítico, consumido desde hace siglos y ensalzado por emperadores, presidentes, zares..., de elaboración meticulosa y muy cuidada.
Presenta un color dorado perfecto, limpio, brillante, con preciosos reflejos dorados.
La nariz es soberbia y magistral: frutas deshidratadas (pasas, orejones), fruta escarchada, especias suaves, almibarados, amielados...
En boca presenta, y llama poderosamente la atención, su equilibrio total. Se aprecian las frutas, especiados y almibarados percibidos en nariz. Armonía entre acidez y dulzor. Es amplio, redondo, elegante, de posgusto que se va prolongando y deja un recuerdo imborrable.
Además de la calidad y del placer de catar vinos así, sorprende y se intuye la capacidad de evolución y el potencial que tendrá este néctar durante años, incluso decenios.
Vino de meditación, de evasión, placer y lujo para los sentidos.

  1. #1

    Moongoose

    Yo dejare la 2007 que me toco en el sorteo al menos 10 años, a partir de ahi cuando haya una super celebracion la abriremos.

  2. #2

    Jujo

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Así es, 10 años como poco poco... Por lo que he leído, su capacidad de envejecimiento puede prolongarse incluso un siglo o más. Como creo que eso ya no lo veremos, disfruta ese '07 tras un tiempo prudencial. Es un vino sorprendente, sin duda, seguro que lo disfrutas.

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Probé ese 2007 en la vertical de Vinoble 2010 y creo que es un excelente Yquem de muy largo recorrido. Si es una botella entera 20 años mínimo de guarda, si es media pues entre 10 y 15. Requiere mucha paciencia…

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    chini

    Enhorabuena por esa cata 400 !! Buena eleccion para celebrarlo.

  5. #5

    Moongoose

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    A saber donde andamos dentro de 20 años, expropiados o nacionalizados

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    O las dos cosas, jeje. La putada de estos vinos es que si los tomas jóvenes te pierdes mucho de su potencial real y si esperas demasiado igual no te los puedes tomar. Lo más importante es que puedas disfrutar de esa botella con la gente que aprecias, eso está claro.

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Jonatan

    Tengo una botella de 75cl. del 2002, que intentaré aguantarme a abrirla al menos 5-6 años más, aunque llevo con ganas de abrirla desde hace años!

  8. #8

    Jujo

    en respuesta a chini
    Ver mensaje de chini

    Muchas gracias, lástima que no pueda expresar, por pura ignorancia, todo el abanico de matices de este monstruo. Disfruté mucho de mi copa y, en este vino, 1 copa = 1 cepa.

  9. #9

    Jujo

    en respuesta a Jonatan
    Ver mensaje de Jonatan

    Así es, hay que aguantarse y esperar. Este '98, aunque no era total y rotundamente perfecto, era exquisito, y se le adivinaba una evolución muy prometedora para muchos años, un potencial de mejora que no se intuye en todos los vinos. Seguro que en unos cuantos años lo disfrutarás, como dice EuSaez, con una buena compañía, que para eso está el vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar