Bienvenida Sitio de "El Palo" 2001

Vino Bienvenida Sitio de "El Palo" 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bienvenida de vinos
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas nuevas de roble

Varietales: Tinta de Toro

14 Opiniones de Bienvenida Sitio de "El Palo"

El color es un cereza intenso, con bastante precipitacion.
Aroma delicado con abundancia de fruta negra, chocolates y unas especias bien diferenciadas como la canela, dejando un final en nariz de maderas tostadas.Muy buena armonia en nariz.
En boca el paso es notable como buen Toro, pero con una acidez encomiable, sin dejar de lado en ningun momento la fruta negra antes mencionada.

Me parece un vino de lo mas original y del que recomendaria sin ninguna duda, ademas esta añada no puede esperar mucho mas tiempo.

En su fase visual se caracteriza por su color cereza intenso y ribete granatoso, con capa alta y una gran cantidad de precipitados que requieren de su decantación. Ya en nariz destaca por sus notas de confituras de frutos negros (ciruelas negras y moras), notas cremosas y de terruño sobre un fondo claramente balsámico. Varietal y expresivo. En boca se presenta con un buen ataque, carnoso, envolvente y con una una buena acidez. Dotado de un buen peso de fruta madura y recuerdos especiados siendo sus taninos maduros y un tanto secantes y que desembocan en un final algo amargoso. Postgusto medio.
Precio aprox. 10€ (en oferta)

Fecha de degustación, que no de cata 30-01-06.
Vista. Cereza picota, casi opaco, con fino ribete amoratado, ocre y finalmente traslúcido.
Olfato. Muy cerrado, tras agitar la copa da tonos, muy sutiles pero de calidad, de pastelería, cabello de ángel y vainilla, regaliz negro y maderas aromáticas. Necesita airearse, en esta ocasión no pudo ser.
Gusto. Contundente, vigoroso, con cuerpo, algo sápido a la vez que untuoso, almendrado y largo. Se identifica la huella del roble.
Corcho un 10.
Le doy un 8,5. Menos de lo que esperaba. Quizás necesita algo más de aireación para expresarse en la nariz. No soy partidario de decantar el vino pero en este caso, talvez sea lo mejor. Recomiendo acompañarlo de una comida fuerte.

Capa alta. Probado entre otros toro, es decedidamente el mejor. Nariz superexpresiva, que va cambiando como un corazón entre dos mujeres. De fruta negra a balsámicos, café, chocolate. En boca esta redondo, redondo...muy matizada la madera con un respeto sublime a la fruta, elegante, complejo y...fácil. Realmente aconsejable.

Este medio año en botella no ha dejado marca en el vino. Sigue intenso, frutal, potente... quizás con los aromas más sutiles y más conjuntados, pero esto es todo. Se trata de un gran vino.

Color picota profundo, capa muy alta. Aromas de frutos del bosque, sobretodo negros (arándanos,....), especiados (canela, pimienta), chocolate, recuerdos de café, balsámicos (regaliz), especias secas (laurel), sotobosque (quizás una rica trufa?),... aunque nada de minerales. Excelente nariz. Paso en boca amplio, potente y vivo, con notoria tanicidad muy bien conjuntada entre barrica y uva. Potente retronasal, con aromas de tostados, amielados, frutos en licor.... Grata persistencia que esperaba más larga (ojo!, que no es corto!). Magnífico vino.

Color magnífico en tonos picotas y guindas con un ribete no demasiado violáceo y que empieza a mostrar tonos más marrones o tejas.
En nariz estaba al principio un poco reducido pero pronto se fue, apareciendo mucha fruta madura y en mi opinión un poco de madera.
En boca me sucede lo mismo porque noté un exceso de madera aunque estoy seguro q evolucionará y se domará. Potencial creo q tiene para dar y tomar y creo q dentro de dos o añitos estará soberbio.

Color picota no muy oscuro, atractivo.
Aroma de intensidad media-alta, principalmente a tostados de la buena madera, también ahumados, regaliz y las maderas que sobresalen un poco, muy buenos y concentrados frutos negros, toques minerales.
En boca es igualmente potente, con un paso de boca muy equilibrado y poderoso, claro caracter mineral.
Es un buen vino, pero no para lanzar cohetes, tiene que redondearse en botella. Abrir 3 horas antes.
Cuesta sobre 20 €, el corcho un 8.

Nariz muy elegante y original, compleja y con gran variedad de matices. En boca queda tapado por su astringencia, posiblemente le quede bastante botella.

Poco que añadir a la excelente cata anterior. Opino que el vino tiene una gran nariz, muy compleja, elegante y embriagadora. Respecto a la boca está todavía muy crudo y tiene que reposar unos años en botella. Beberlo ahora supone enfrentarse con una enorme astringencia que impide disfrutarlo como se merece. Un buen comienzo de esta bodega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar