Dominio de Berzal Crianza 2001

Vino Dominio de Berzal Crianza 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Dominio de Berzal
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Dominio de Berzal Crianza

Picota vivo de media capa. Nariz bastante expresiva con notable carga floral (violetas y rosas marchitas) y toques frutales (fruta roja) sobre un fondo de maderas finas y suaves recuerdos a bollería. En boca es ligero, con buena acidez y recorrido medio.
PVP aprox. 7€

Granate cubierto con ribete violáceo. Nariz bastante expresiva en la que la madera aparece en el primer plano, con un fondo de fruta roja y notas de cuero. Hierbas aromáticas y algo de flores ajadas (violetas). En boca tiene acidez correcta y tanicidad marcada, con cuerpo medio y buen recorrido.

Carmesí de capa media, ribete púrpura cardenalicio, limpio, brillante y con un buen aporte glicérico.
Nariz franca, sin manchas, calida y envolvente, matices frutosos, baya negra confitada, coco; especiados, canela y vainilla; y toques lacteos, natilla; así como alguna nota de cacao y regaliz.
En boca entra con amabilidad y calidez. Es aterciopelado y con un buen equilibrio. Retronasal dominada por la fruta roja y persistencia moderadamente larga. Una fabulosa opción, representanyte de esta serie de nuevos riojas post-alta expresión, que a precio moderado ofrecen vinos de corte más actual. Creo que unos 6 €;

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar