Terlano Pinot Bianco 2019

Vino Terlano Pinot Bianco 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cantina Terlano
D.O./Zona: Alto Adige
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Pinot bianco 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y selección de la uva; prensado suave y clarificación del mosto por sedimentación natural; Fermentación lenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, crianza sobre lías en depósitos de acero durante 6-7 meses.

Varietales: Pinot bianco 100%

1 Opiniones de Terlano Pinot Bianco

Nos hicimos con una botellita de este vino, primero por probar un monovarietal de Pinot bianco que nunca habíamos degustado, y segundo porque las guías lo puntuaban muy bien pese a su moderado costo. Lo tuvimos en la nevera, lo abrimos y esperamos unos 20 minutos hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy limpio, brillante y cristalino. Su lágrima es gruesa y lenta (88).

OLFATIVA: En esta fase encontramos aromas de fruta blanca, a pera conferencia y a manzana roja. Después asoma un toquecito cítrico a zumo de limón y unos frescos apuntes herbáceos de hinojo. Al final también nos vienen recuerdos como de membrillo amarillo. De intensidad media-alta y notable en complejidad (88).

GUSTATIVA: En boca es un vino sabrosote, de acidez media y con un cierto cuerpo. Paso por boca sedoso, muy amable y de gran amplitud. En retronasal encontramos fragancias de flor blanca (azahar) y el post-gusto se nos antoja delicioso, suave, equilibrado y muy elegante, con notas cítricas y de pera conferencia marcadas. Su persistencia es de 1 minuto y 10 segundos de mucho disfrute. Una variedad eminentemente frutal y con un tacto lácteo muy amable. Nos ha encantado (91).

La RCP atendiendo a que nos costó 11 euros la botella, la considero muy buena.

MARIDAJE: Estrenamos nuestro vinito con un taco de "picudo" al eneldo sobre una salsa de frutos rojos. Otro día acompañó un lomo de albacora con almejas y nos lo terminamos con un arrocito caldoso de langostinos. Nos encantó el maridaje con el picudo (pez espada) pues las notas salinas, herbáceas y acompotadas del plato armonizaron exquisitamente con la frutosidad y con el puntito cítrico de nuestro pinot bianco. Rico, rico...

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar