Montecillo Gran Reserva

Color rojo picota ribete rubí de capa media, límpido y con lágrimas finas.

Aromático, claro y directo, hay maderas finas, cedro, cuero, cereza en licor, ebanistería, cera, fruta penetrante, rica y sazonada, pimienta negra y roja, clavo y un rico como ponderado fondo ahumado, balsámico y fresco, eterno...

En boca muestra frescura, remata la fuerza frutal de alma roja, delicado, fino, con un tanino que se agarra y se agradece, rica acidez, fluido, paladeante, sientes que le falta musculo pero de forma sorprendente en la recata lo alcanza y llena sin peros. Recuerdos de la nariz con más juventud eco y garra, elegancia y materia prima.

  1. #1

    Quillolim

    Buenos días, cuando lo bebimos nos pareció bastante flojo sobre todo en boca.
    Los abrimos un rato antes y por lo que dices de recata, quizás tendríamos que haberle dado más tiempo.
    un saludo

  2. #2

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a Quillolim
    Ver mensaje de Quillolim

    La cata fue a ciegas y si bien el vino me iba gustando, en boca bajaba mucho en intensidad y persistencia. Aunque en el fondo presentía que el vino tenía arrestos para más. Cuando comprobamos algo así, lo que hacemos es recatarlo más tarde, en este caso (le saque el aire con el Vacubin) fue a los dos días y el cambio fue prodigioso. La nariz se abrió por completo mostrando de forma más clara todo lo percibido y no cayendo ni un ápice, sobre todo la fruta.
    En boca el vino tenía cuerpo, melosidad, tacto dando consistencia y sentido al conjunto, recupero lo que en un inicio no aparecía. En fin lo lógico o lo normal es que lo hubiera hecho antes pero es lo que hay. Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar