INTRODUCCIÓN: Cuatro años hemos dejado en capilla esta botella de este vino ecuatoriano bivarietal de merlot y cabernet sauvignon. Veamos como ha evolucionado. Lo abrimos y esperamos una hora entes de proceder con su valoración a 17°C. Corcho prensado, de longitud media y muy comapacto.
VIDEOCATA: https://youtu.be/V2J_rDP6ats (V:92 - O:91 - G:92)
RESUMEN: Rojo picota de capa alta. Aromas tostados, con un puntito licoroso, balsámico y herbáceo. Intensidad media. Gran pegada, alta acidez y tanino persistente. Seco, amplio y frutoso, con un retronasal herbáceo y floral. Gran evolución, tanino que aporta carácter y post-gusto frutoso con matices de la crianza, vainilla y ebanistería fina. Armonía absoluta fruta - madera.
La RCP creo que es excelente, por 10 euritos tenemos un muy buen vino y con mucha capacidad de guarda, hasta 10 años seguro.
MARIDAJE: Lo abrimos con unos frijolitos negros con salchicha ranchera y tocino. Otro día acompañó un brutal Tomahawk a la plancha con trigueros y all-i-oli de romero. Nos lo terminamos con el surtido de queso parmesano Reggiano de 50 meses, emburidos y jamón ibéricos. Excepcional vino, muy maridable, destacando con el "cacho canne", un coupage intenso, con un buen tanino que lidia maravillosamente con las notas cárnicas y sanguíneas. ¡Un espectáculo!
Salud-os!!