Norton Malbec reserva 2015

Vino Norton Malbec reserva 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega Norton
D.O./Zona: Luján de Cuyo
País: Argentina
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Malbec, 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Viñedos ubicados en Luján de Cuyo (Mendoza, Argentina) a una altura entre 850 - 1.100 msnm. La cepas tienen más de 80 años de antigüedad con una densidad de 3.500 plantas / Ha y un rendimiento de 6 Tn / Ha. La cosecha tras una selección manual de los racimos se efectuó en cajas de 20 Kgs. La maceración en frío fue de 5 días entre 8 y 10 °C. La fermentación con levaduras seleccionadas se realizó durante 7 días a 25°C y la maceración duró entre 25 - 30 días a 20°C. La crianza fue de 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso para reposar otros 10 meses en botella en los calados de la bodega.

Varietales: Malbec, 100%

1 Opiniones de Norton Malbec reserva

Vamos con este monovarietal malbec argentino con 12 meses de barrica el cual me recomendó un amigo por su RCP. Abrimos la botella y dejamos respirar por espacio de 45 minutos antes de proceder a su valoración a 17.5°C. Tapón un pelín corto y tintado tan solo en su base.

VISUAL: Impresionante color rojo picota de capa alta con el ribete cardenalicio brillante y luminoso. Presenta abundante lágrima, muy fina y ligeramente tintada. Precioso (95).

OLFATIVA: A copa parada encontramos notas de higos secos y apuntes tostados bastante marcados. Al agitar asoman aromas de montebajo, herbáceos de estragón, especiados de canela y clavo y algo de regaliz de palo. También hay fragancias más terciarias a chocolate negro, cuero viejo, guindas en licor y de nuevo esos intensos tostados del roble, deliciosos. Muy bien en su complejidad con una intensidad media (88).

GUSTATIVA: En boca resulta untuoso, de alta acidez y muy amplio. Buen punch, con los taninos a medio pulir. El paso por boca cremosito y con un puntito secante. En retronasal desprende aromas frutales a compota de moras y florales de violetas y rosas marchitas. El post-gusto es muy rico, carnosito, con cuerpo y ligeramente licoroso, con recuerdos amaderados ahumados, con un toque de frutos secos (almendra tostada) y al final unos apuntes dulzones de picotas muy maduras. Nos da una persistencia de casi dos minutos (1:55). Sensacional malbec, de alta extracción y con poderío (91). Nos ha encantado aunque diremos que está un par de escalones por debajo del D.O.C. de la misma añada,  (https://www.verema.com/vinos/141088-norton-d-c-malbec-2015#ficha).

La RCP la considero muy buena pues nos costó 11 euros la botella.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en tres ocasiones. Con unas alubias pintas con magro de cerdo, con un filete ruso casero y nos la terminamos con unos bistecs de ternera cuencana al tomillo con pimientos asados, trigueros y champiñones con ajitos. Destacaremos el maridaje con el filete ruso, deliciosa armonía entre los apuntes frutosos y tostados de nuestro malbec y las notas cárnicas y grasas del filete. Qué rico!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar