DaVida 2019

Vino DaVida 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Aroa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción

Elaboración: "la mínima intervención posible, haciendo una maceración corta y un prensado ligero" / Sin sulfitos añadidos

Varietales: Garnacha

2 Opiniones de DaVida

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno. Correcto el corcho que la cierra. Es de aglomerado, está tintada la cara que está en contacto con el vino y en el mismo se significa la D.O. a la que pertenece.

        A la vista un color rojo granate y débil violeta de capa media alta. Limpio y brillante. Con una buena, densa y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa, al que muy ligeramente tinta. Ribete granatoso y violáceo.

        En nariz frescas frutas rojas del bosque en sazón.

        En boca es frutal, retornan con agrado las frutas percibidas en la fase olfativa, varietal, balsámico, equilibrado, mineral, sencillo y fresco. Mantiene una acidez , no muy elevada, que facilita el trago y con los taninos bastante domados para su edad. Grato, fresco y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Color bonito, bastante oscuro por ser Garnacha. Nariz muy vivo, ciruelas, cerezas negras con un toquecito de salvia y casí reducción. En boca ofrece fruta bastante densa, joven, algo de savia (nada verde, pero algo inusual que la da un poco de nervio). No muy complejo pero tampoco sencillo. Un vino para disfrutar sin más, un poco como si fuera un Rioja maceración carbónica, pero a lo mejor menos ácido. Auténtica ganga a 3,65€ en Mercadona.

  • DaVida 2019

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar