Hollys Garden Pinot Gris 2016
Vino Hollys Garden Pinot Gris 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
Holly’s Garden
D.O./Zona
Whitlands (Victoria)
Pais:
Australia
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
0% Pinot Gris sobre suelos volcánicos en un pequeño anfiteatro, (es el sitio más cálido de la región) dentro de una zona muy fría.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
La fermentación del depósito se utiliza como un "iniciador” o pie de cuba para el resto del mosto en barriles, agregando aproximadamente 500 ml a cada barrica para inocularlos. Una vez terminadas las fermentaciones, el vino se sulfita para evitar la oxidación y la fermentación maloláctica. Las barricas de roble se guardan en una cámara fría entre 12 y 16 grados. Semanalmente, se modifica la temperatura de la sala de barricas de 12 a 16ºC para estimular el movimiento del vino en la barrica y remover las lías sin tener que abrir los barriles, exponiéndolos al oxígeno.
Opiniones de Hollys Garden Pinot Gris
OPINIONES
1

Un jardín fresco, cítrico, floral y mineral, fresco como una tarde suave de verano.

La nariz tiene esas flores, esos cítricos maduros y jugosos, una mineralidad marcada y ese punto mentolado que le da mucha frescura. Notas de pastelería, ahumados, suave fruta tropical, toques herbáceos, una vainilla que se nota de fondo y vuelta a las flores y los cítricos. Apuntes salinos, como marineros.

La boca, pues con una acidez excelente, unas fruta blanca de hueso y cítricos que se fusionan, se funden con los ahumados, las notas de panadería, esos mentolados y el toque salino. La mineralidad parece tímida al principio, pero se despereza y va ganando fuerza. Excelentes amargores, con flores y notas cítricas en el postgusto.

Una delicia equilibrada, que te pide otro trago y que tiene una frescura tremenda. La botella cae sin enterarte, manteniendo una buena conversación o con una comida amistosa y tranquila.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar