San Román 2016
Vino San Román 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tinta de Toro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.75
/
99
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de San Román
OPINIONES
2

Subscribo del principio al final,el comentario de Gondorff.Siempre he sido un enamorado de los vinos que elabora Mariano Garcia,pero es cierto que este San Roman es un vino extraordinario.Color cubierto,picota,nariz espectacular complejidad con una intensidad muy alta,fruta roja,chocolate negro,tabaco de pipa,...En boca textura media,frescura y acidez alta,elegante.Muy largo en retronasal.Un vino espectacular.Para mi el mejor San Roman de la Bodega.RCP imbatible.No puntuo mas porque es un bebe con muchos años para mejorar.

Hasta la capa (media) ya nos hace ver que hay mucha menos extracción que otros años. Algo parecido sucedió con el 2011. El ribete es rosa, está limpísimo y encontramos mucho brillo.

La nariz es sensacional: flores de invernadero, fruta negra en óptimo estado de madurez, especias punzantes que llegan muy adentro, regaliz, cedro, muy poco rastro maderoso y ninguna presencia láctea. De verdad que no la noto. Todo ello cubierto por una importante dosis mineral.

Pese a que está recién embotellado ya se bebe que da gusto; el paso es rectilíneo, posee una amalgama de frutas (moras sobre todo) muy conseguida, tiene mucha acidez, los 14.5º están ahí pero se aguantan de maravilla, no hay barrica... en definitiva, las sensaciones son tersas, frescas, nítidas e incluso fluidas aun para tratarse de un Toro.

Postgusto primario muy largo.

Rotundamente afirmo que es el SR más fino que me he echado a la cara. Un vino para quitarse el sombrero y a la los grandes tintos mundiales. Tal cual.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar