Canterabuey viñedo singular 2017

Vino Canterabuey viñedo singular 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viñedos de Alfaro SA
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 16 meses.

Varietales: Garnacha,

3 Opiniones de Canterabuey viñedo singular

Color granate con matices burdeos de capa media-alta. Aroma intenso de arrope nada más acercarlo a nariz. Una vez comenzamos a agitar la copa surgen notas a membrillo, dátil, pasad, sensaciones dulces acompañadas por hierbas aromáticas como el romero o tomillo. Son aromas golosos, frescos. 
En boca es un vino con estructura donde predomina los recuerdos a fruta negra madura e incienso. También volvemos a observar elementos de monte bajo.Es un vino de buena acidez, estructura y buena presencia. Sigue presente después de un rato junto con un matiz cálido.

Ruby with garnet notes, long slow fat legs.

Medium intensity nose, a little volatile, needed aeration, with jammy plums, dates, concentrated syrupy notes, membrillo, mountain scrub.

In the mouth a lively acidity, quite direct, pleasant enough tannins but overall a big dose of alcohol which is covering the fruit and a wine which needs time to round out. Another gawky teenager currently  but one which could well turn out to be very elegant!

 

 

Color rubí con matiz granate y capa media-baja.

Le damos tiempo y espacio para poder encontrar una fruta madura que va desde el dátil, arrope, higos y a la mora y el arándano en confitura. Monte bajo, arpillera, carne de membrillo, pasas, regaliz y tostados. Es muy frondoso.

En boca es más fresco incluso se aprecia una fruta roja algo pizpireta. Acidez chispeante y sabrosa, buen tanino y un alcohol potente y cálido. Mascas la fruta y en todo momento sientes a un vino de carácter mediterráneo. Contundente, armado y valiente, sin ambages, directo.
Parte de ese alma, es su alcohol, tan potente como benevolente. Hay terruño, es profundo para darle mucho aire y/o tiempo en botella.

En la recata, sientes como tu paladar se deshace con un bacalao al Pilpil y ese tanino canalla, se ablanda y se hace tan tierno como un chaval.
Le seguiré la pista.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar