Terrum 2016

Vino Terrum 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Can Axartell
D.O./Zona: Mallorca (Vino de la Tierra)
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Callet
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Crianza de 12 meses en barrica

Varietales: Callet

8 Opiniones de Terrum

Color rojo picota con matices granates y ribete rubí. Brillante, limpio de capa media baja. Aromas balsámicos de monte bajo son los primeros matices en aparecer, después va surgiendo poco a poco notas a cereza con marices minerales y especiados que nos llevan a recordar: pimentón, clavo o nuez moscada. En boca tiene una entrada de elegantes sensaciones rústicas, buena acidez e integración de todas sus partes. Es un vino que al tomarlo nos observamos que tiene un cierto carácter que nos lleva a pensar en los vinos pinot noir de borgoña. 

Nariz de buena intensidad, algo cerrada de inicio con notas volátiles que desaparecen tras oxigenación, nariz con predominio frutal con notas a fruta roja, notas a garriga, especiados y minerales.

En boca se muestra ligero, con muy buena acidez, alcohol muy integrado, como en nariz predominio frutal con un tanino vegetal que nos recuerda al trabajo con raspón, alcohol muy integrado, especiado, de gran recorrido.

Un magnífico ejemplo de la Callet

VISTA:  Límpido y brillante, color ciruela claro, y capa media.

NARIZ:  Aromas a frutos negros como la mora, frutos rojos como la frambuesa madura, pinceladas de pimienta.

BOCA: Entrada con un punto de acidez, recuerda la frambuesa , especias como el clavo, el paso por boca es agradable con un tanino pulido, un punto de amargo en el final que no molesta y una persistencia aromática larga.

MARIDAJE:  Guiso de carne de caza.

Color cereza muy oscuro. Aroma con cierta intensidad que aflora notas alcohólicas. Frutas muy maduras, moras, cerezas, grosellas. En bocas sensación de vino muy fresco. Notas vegetales, regaliz, pegamento, especias como pimienta y clavo. Buena acidez. Largo. No secante. Tanino muy conseguido. Cierta amargor final. Sorprendente.

A la vista es un vino tinto de color rojo picota con una capa media - baja. 

En nariz sin duda encontramos esa fruta negra, la grosella, moras, la pimienta, el tabaco y aromas especiados-

En boca tiene una elevada acidez, tanino agradable y bien integrado, en retrogusto aparece regaliz. Un vino muy sorprendente.  

Vino de color picota brillante y capa media baja.

La nariz es de buena intensidad, resulta un vino que transmite frescura desde el principio, fruta roja fresca bien acompañada de especias como el clavo y la pimienta. También vinosidad y recuerdos minerales.

En boca es un vino de paso muy limpio, con buena acidez, frutal, con recuerdos a regaliz fresca, tanino pulido, notas vegetales y final de muy buena persistencia. Un vino de trago largo no exento de complejidad.

Red cherry coloured wine with a garnet edge, medium bodied slow, long fat legs.

Light on the nose, a volatile note, red cherries, red pepper, nutmeg and clove, an element of rusticity.

In the mouth interesting, a lighter structure, good acidity and mineral notes, spicy, scrub, a rustic but pleasant personality.

 

Color rojo picota con ribete de cierta evolución.

Hay que darle espacio, tienes que esperar, marca su ritmo y se toma su tiempo.

Y vale la pena, es maduro, sanguino, con poca extracción, algo salvaje, guindas, lápiz de labios, cerezas, mora entreverada, muy mineral, pimienta roja. Todo sin concesiones muy franco y sin adornos. 

En boca es fresco y jugoso de un punto frutal carnoso y liviano. La acidez tan fina como sosegada, no se hace notar sin embargo vertebra y articula la personalidad de este vino. Agradables notas de la crianza y de monte bajo más otras de bosque umbrío.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar