Sandhi Santa Barbara County Chardonnay 2016

Vino Sandhi Santa Barbara County Chardonnay 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Sandhi Wines
D.O./Zona: Santa Barbara County (California)
País: Estados Unidos
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Chardonnay de viñedos de unos 25 años, mezcla de diferentes viñedos ubicados en el valle de Santa María, el valle de Santa Ynez y Sta. Rita Hills.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Fermentado en barricas de roble francés viejas usadas con levadura ambiental y sin ninguna otra adición (excepto un poco de SO2). El vino se envejeció durante 10 meses en barrica y finalmente se trasladó a tanques de acero inoxidable y se embotelló con una ligera clarificación

Varietales: 100% Chardonnay de viñedos de unos 25 años, mezcla de diferentes viñedos ubicados en el valle de Santa María, el valle de Santa Ynez y Sta. Rita Hills.

1 Opiniones de Sandhi Santa Barbara County Chardonnay

Porque como crezca en botella como parece, puede ser una bomba.

Y eso que empieza tímido, poco expresivo, de añada aparentemente fría (no tengo ni idea cómo fue, hablo de sensaciones). La fruta se va desperezando, con pera alejandrina, manzana golden... y llega una montaña de cítricos, con mandarinas, limón, mineralidad acusada, fruta tropical como mango, flores, suaves notas de panadería y balsámicos. Empieza tímida, pero se va desplegando con poderío, con notas de hierba recién cortada y unos toques de madera de fondo. 

La boca tiene una buena chicha, con una entrada carnosa, la fruta expresiva, crujiente aún, con esos cítricos, amargores, notas de mantequilla, mineralidad que se palpa y esa hierba y monte bajo comandan el "ataque". Acidez excelente, con unos muy buenos amargores, ese punto de frutas tropicales que le dan un toque dulce, las flores y mentolados que dan mucha frescura y esa pimienta blanca y panadería que le otorgan complejidad. Es largo, crujiente, con un toque meloso y muuuuuuuuuuuuucha frescura.

Le queda cuerda para muuuuuuuuucho rato. Tendremos que seguirle la pista.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar