Oveja tinta Malbec 2018

Vino Oveja tinta Malbec 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Fontana (Península Viticultores)
D.O./Zona: D.O. Uclés
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Malbec,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: El vino no fue criado en barricas, pero sí permaneció afinándose 3 meses en tanques de acero inoxidable, tras una fermentación a temperatura controlada y con remontados periódicos. El proceso dio como resultado un malbec con personalidad propia, de marcados matices frutales y boca elegante y fresca, a un precio excepcional.

Varietales: Malbec,

4 Opiniones de Oveja tinta Malbec

Atractivo color, rojo cereza oscuro, con ribetes todavía amoratados, que hablan muy bien de su juventud.

Marca a la perfección la fruta en nariz, con ciruelas sabrosas, intenso y profundo. Ricos balsámicos (menta), especias (pimienta negra), flores azules, cacao y cierto carácter mineral y de cera de abeja.

Franco en boca. Atractivos taninos con tacto. Se refuerza la sensación de chocolate y la fruta madura, incluso mermelada de tomate. Carnoso.

Rojo picota de capa media-alta, con menisco azulado, limpio y brillante.

Potente en nariz, con toques un poco verdosos y mucha fruta fresca, mayoritariamente negras.

En boca tiene un ataque ligeramente ácido y verde, y un final más amable, con retrogusto de fruta más madura que la que se aprecia en la nariz. Es un vino atractivo y fácil de beber, y de combinar con distintas comidas.

Red cherry colour with long, slow, glycerinous legs with some colour.

Sharp raspberry fruit ( with some stalkiness) quite intense, licorish.

In the mouth intense red fruit, good acidity, well integrated tannins, blackcurrant jam, direct, a young easy drinking wine with a good, fruity finish, with a light sweet note.

Color rojo cereza picota de capa

Es de un aroma intenso, muy frutal, donde destacan las moras maduras y el arándano en mermelada, todo tramado en un fondo tostado. Notas de regaliz, raspón, cierto verdor ( muestra frescura)dentro del marco maduro y soleado, melosidad frutal.

En boca es como paladear una mermelada tostada, si bien no satura, hay un buen toque fresco, se muestra con cuerpo y a la par es ligero, surgen notas de violetas y terrosidad. Es un vino "facilón" agradable y seguro que tiene su momento  y su público.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar