Roumery 2018

Vino Roumery 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Château des Ferrages
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Cinsault, garnache, syrah, rolle (vermentino) y Clairette
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Vendimia a máquina nocturna. Prensado directo y estabilización de las lías finas. La fermentación es a temperatura baja y controlada. Con crianza en los mismos depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Cinsault, garnache, syrah, rolle (vermentino) y Clairette

5 Opiniones de Roumery

Rosa palo de tonalidad suave, brillante y limpio con algún reflejo salmón. Es un vino con una fase olfativa de fondo terroso pero predominan las notas aromáticas a regaliz rojo, caramelo de nata y fresa y hierbas frescas. En boca tienen unas sensaciones cítricas marcadas, buena acidez, un punto mineral más acusado que en nariz con un buen retro donde surgen pomelos y fresa fresca ácida. Es un vino con un largo paso por boca, sabroso y jugoso.

Color naranja piel de cebolla pálido.

En nariz destacan los aromas a fruta con recuerdos lácteos. Se intuye alguna punta de alcohol. Aromas a chucheria, florales y frutas rojas frescas (muy sutiles).

Boca agradable, con buena acidez natural y recuerdos a fruta fresca.

Postgusto agradable y medio largo

 

Es un rosado de aspecto limpio y de color piel de cebolla.

Intensidad aromática media con presencia de notas a fresa (golosina), lías, cítricos y fruta blanca.

En boca tiene muy buena acidez que le da mucho frescor, algo dulce, tiene equilibrado el alcohol y recuerda esas golosinas. Tiene un paso atractivo y un final largo. 

Vino rosado francés de estilo provenzal, con un color entre pétalos de rosa y  piel de cebolla pálido, brillante y limpio que casi parece un vino blanco que ha subido de color. Lágrima densa.

En cuanto aroma, inicialmente se encuentra algo reducido, pero rápidamente se abre mostrando un aroma de golosina, tipo palote o regaliz rojo, junto con notas cítricas junto algo exótico (melocotón y ciruela). 

En boca es un vino fresco y con cierto toque mineral, volviendo a aparecer las notas de nariz ahora en boca (cítrico como pomelo y fruta roja como la fresa) Presenta un retrogusto largo y amplio poco habitual en un vino rosado.

Está bien hecho, es resultón y se nota la mano y la experiencia de la familia Chapoutier.

Vino rosado de corte provenzal, tonalidad suave- pálido, brillante y limpio pero que nos recuerda a un vino blanco. Sensaciones aromáticas sutiles a regaliz rojo, ligeros recuerdos a nata y cierto punto vegetal (hierba fresca recién cortada) y terroso. Es un vino que debemos dejar airear un poco para que pueda surgir tranquilamente los aromas. En boca es un vino fresco y mineral. Priman los recuerdos a cítricos, fruta fresca ácida como las fresas sobre un fondo fresco hierva agradable. Es un vino que en retro continúa su carácter mineral, con recuerdos a pomelo y fresas. Es un vino largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar